Internet

Apple lanzaría Macs con pantalla táctil más pronto de lo que imaginas contradiciendo a Steve Jobs

Parece que Apple está listo finalmente para seguir la tendencia marcada por la industria hace años y ya vienen las primeras Macs con pantalla táctil.

MacBook Pro

La industria de venta de computadoras no pasa precisamente por su momento más exitoso, luego de los años de bonanza gracias al aislamiento físico. Al parecer Apple lo sabe y tal vez por eso habría iniciado su más reciente proyecto para mejorar su catálogo: lanzar las primeras Macs con pantalla táctil.

Estamos ante una compañía que a lo largo de la historia se ha distinguido por exprimir a lo máximo posible las capacidades de su hardware y software antes de implementar cambios importantes.

Lo hemos visto con mayor claridad en el caso del iPhone, donde por ejemplo utilizó exactamente la misma cámara trasera por más de seis años antes de actualizar la potencia de sus lentes con el iPhone 14.

Se vive una historia similar con todo el drama de sus conectores, donde siguen utilizando puertos Lightning cuando incluso las regulaciones internacionales de algunas regiones del planeta ya han vuelto forzoso el uso del USB-C.

Es así como llegamos a este peculiar panorama, en donde los chicos de Cupertino fueron los que menos vieron disminuido su promedio de ventas de 2022, pero en sí fuera del poder de procesador M2 hay un área en el que la firma se ha estancado.

Apple desarrolla sus primeras Macs con pantalla táctil aparentemente

Mark Gurman es un reportero que cuenta con un amplio historial de filtraciones y reportes que terminan siendo verdaderos en lo que refiere al desarrollo y lanzamiento de productos Apple.

No en vano se ha convertido en el reportero exclusivo de Bloomberg para ese tema y en su más reciente artículo el muchacho afirma que al interior de la compañía se trabaja de manera activa en el desarrollos de las primeras Macs con pantalla táctil.

Existe aún así un considerable misterio sobre cuál sería el primer modelo en recibir esta mejora que lleva años, si no es que décadas, existiendo en el mercado de las PC portátiles y de escritorio.

El punto confuso y propicio para la especulación del reporte es que se habla del desarrollo de esta tecnología para dispositivos “no portátiles”, como lo sería la iPad o el iPhone.

Pero el uso de esa descripción abre la duda si lo que veríamos entonces sería una Mac de escritorio y no una MacBook con pantalla táctil.

En el pasado Steve Jobs calificó negativamente la idea de desarrollar ese tipo de productos, afirmando que la idea de una laptop con pantalla touch era “ergonómicamente terrible”.

Así que de ser cierto este reporte todo apuntaría a que la filosofía estética de Apple estaría cambiando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos