Internet

Atentos: lanzan un nuevo gaming center en Santiago de Chile con más de 300 metros cuadrados de entretención

El espacio contará con las más modernas tecnologías del mundo de los videojuegos

Gentileza

El consumo de videojuegos aumentó en un 62% a nivel global durante la pandemia. Años después, la tendencia no ha cambiado. La industria de los videojuegos actualmente mueve más dinero y personas que la industria del cine y música juntas.

En base a estos datos, es que en el mundo se han posicionado los gaming centers, que son grandes espacios donde los fanáticos de los videojuegos se reúnen para poder jugar con amigos o familia. Pero no sólo de manera presencial, sino que también pueden acceder desde ahí a alternativas online. Existen variadas comunidades, las que hoy en día están buscando poder tener espacios para poder desarrollar competencias y eventos, esto de la mano del boom de los esports.

Un nuevo espacio

Durante el primer trimestre del 2023, se lanzará el local Arena XP Gamer Experience, el cual cuenta con más de 300 metros cuadrados, emplazados en el Mall Plaza Oeste, en la comuna de Cerrillos., Región Metropolitana de Chile.

Gentileza

“Estamos a pocos días de abrir Arena XP, donde queremos entregar experiencias a los fanáticos de los juegos, buscando llegar a todo tipo de gamers y comunidades, con una prioridad en entretener y abrir nuevos espacios. La idea, es que tengan todo lo necesario para que puedan desarrollar su potencial, entrenar, disfrutar y enfocarse en la experiencia de compartir con otros competidores” asegura José Tomás Jaramillo, Brand Manager de Arena XP, perteneciente al holding de cadenas como Chuck E. Cheese´s y Family Park.

En cuanto a las novedades del centro de experiencia, la apuesta contará con zonas Mobile, 8 Zonas de Consolas, 25 Estaciones de PC, 5 salas privadas para una experiencia grupal VIP, entre otros. Además, tendrá constantemente competencias de esports, lanzamientos de productos exclusivos, y salas de streamings.

“Chile sigue avanzando en eliminar paradigmas del mundo gamer, dónde ha bajado esa creencia que los jugadores de videojuegos son niños o gente aficionada. Hoy en día tenemos una profesionalización del concepto, con jugadores que necesitan más infraestructura y tecnología en sus campeonatos. El foco es seguir abriendo este tipo de espacios, que van de la mano con el crecimiento del mundo gamer”, finaliza Jaramillo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos