Internet

Reporte de seguridad indica que algunos videojuegos de Nintendo grabaron audios y videos sin permisos de los usuarios

Ciberdelincuentes ingresaron a datos de usuarios de tres diferentes consolas de Nintendo. La Switch entre ellas.

Nintendo Switch
Representação (Imagem de joatseu por Pixabay)

Cualquier dispositivo electrónico que cuente con un sistema operativo está propenso a un ataque de los ciberdelincuentes. Una de las demostraciones más recientes viene de parte de tres principales consolas de Nintendo, quienes recientemente registraron eventualidades en algunos videojuegos.

De acuerdo con lo que indica un informe de seguridad citado por los colegas de Infobae, los ciberdelincuentes habrían grabado audios y videos desde ciertos videojuegos, sin que los usuarios dieran los permisos correspondientes.

Eso hizo que se abrieran vulnerabilidades y los atacantes tuvieran acceso a datos privados de los afectados. Nintendo no ha oficializado las eventualidades mencionadas. Sin embargo, se sabe que hay inconvenientes cuando se lanzó, inesperadamente, un nuevo parche del Mario Kart 7, del Nintendo 3DS.

Según recuerda el medio citado, este es un título que salió en el 2010 y no recibía actualizaciones desde el 2012. Videojuegos de la Wii UI y de la más reciente Nintendo Switch también registraron vulnerabilidades.


El ataque como tal, identificado como ENLBufferPwn, fue detectado en el 2021. Nadie le había prestado atención hasta que comenzaron las actualizaciones repentinas, que obviamente venían con nuevos parches de seguridad.

Videojuegos de Nintendo afectados

El informe alertó que una simple partida en línea con el ciberdelincuente era suficiente como para que este tuviera acceso a la información de la víctima. Tomaba el control de la sesión y podía ejecutar funciones como capturas de pantallas o registro de audios.

Es así como Nintendo lanzó nuevos parches de seguridad, además del juego mencionado, para Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons, ARMS, Splatoon 2, Splatoon 3, Super Mario Maker 2 y Nintendo Switch Sports.

Cuando ocurren estas situaciones, no hay que dudar o pensarlo dos veces: actualización que vean, actualización que instalan.

Incluso la de las aplicaciones o tiendas virtuales. Siempre que estas aparecen es debido a un parche nuevo de seguridad. Entonces, aunque muchas veces nos cause una molestia porque nos quita tiempo de juego, hay que hacerlas.

Tags

.

Lo Último