Internet

El cuerpo de Pelé llega a Vila Belmiro; mira cómo será el funeral del Rey del Fútbol

El transfer partió del Hospital Israelita Albert Einsten, en la Capital, alrededor de las 02:00 horas, y llegó al estadio del Santos a las 04:00 horas.

Corpo de Pelé será levado à Vila Belmiro, em Santos
Corpo de Pelé será levado à Vila Belmiro, em Santos (Reprodução/ Instagram @pele)

El cuerpo de Edson Arantes de Nascimento , conocido como Pelé , quien murió a los 82 años el jueves pasado (29), llegó cerca de las 04:00 horas de este lunes (2) a Vila Belmiro , en Santos, en el litoral paulista, donde será velado .

PUBLICIDAD

El traslado partió del Hospital Israelita Albert Einsten, en la capital de Brasil, alrededor de las 2 am y fue escoltado por el Cuerpo de Bomberos y la PM (Policía Militar).

Una despedida en modo fiesta

El festejo de despedida del Rey del Fútbol, que estará abierto al público, comenzará las 10 horas. Quienes quieran rendirle el último homenaje a la estrella deberán ingresar por las puertas 2 y 3 del estadio del Santos, saliendo por las puertas 7 y 8. Los familiares y autoridades tendrán acceso por la puerta 10.

Recomendados

La ceremonia continuará hasta las 10 am del martes (3), cuando el cuerpo será llevado en procesión al Memorial Necrópolis Ecuménico, donde se realizará el entierro reservado para los familiares. El recorrido incluye Canal 6, donde vive la madre del Rey del Fútbol, Doña Celeste.

El velatorio en Vila Belmiro fue un pedido del propio Pelé a la familia. En los últimos días, el equipo Santos ya había montado una estructura sobre el césped para albergar la despedida del ídolo nacional.

Muerte de Pelé

Pelé murió el jueves por la tarde. Estaba hospitalizado desde noviembre en el Hospital Israelita Albert Einsten para tratar una infección respiratoria tras contraer covid-19 y también para reevaluar el tratamiento que estaba tomando contra el cáncer de colon.

En la reevaluación, los médicos encontraron que la enfermedad había progresado y que la quimioterapia ya no era efectiva.

El exdeportista llevaba en sesiones de quimioterapia desde 2021, cuando le detectaron la enfermedad, pero a principios de 2022 los médicos le descubrieron metástasis en hígado, pulmón e intestino.

En una nota, el hospital confirmó la causa de la muerte de Pelé. “El Hospital Israelita Albert Einstein lamentablemente confirma el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, el día de hoy, 29 de diciembre de 2022, a las 15:27 horas, por falla multiorgánica, consecuencia de la progresión del cáncer de colon asociado a su anterior condición clínica. El Hospital Israelita Albert Einstein se solidariza con la familia y todos los que sufren la pérdida de nuestro querido Rey del Fútbol”.

Tags

Lo Último