Internet

Windows 11: Microsoft actualiza el sistema operativo y elimina elementos de Windows 8

Microsoft se enfoca en las ventanas emergentes.

Entre el desinterés de algunos usuarios de cambiarse a Windows 11, apegados al 10, la obligatoriedad de tener TPM 2.0 y la pequeña lista de procesadores compatibles, en Microsoft están trabajando en actualizar su más reciente sistema operativo.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Hard Zone, los de Redmond planean eliminar elementos de Windows 8, un software que pasó sin pena ni gloria por la vida de los internautas.

Los desarrolladores de Microsoft están enfocados en el sistema de cuadros emergentes, presentes desde Windows 8 y que desde su lanzamiento no se han modificado. Los ingenieros quieren el reemplazo total de los diseños de las ventanas emergentes que aún conservan el diseño de Windows 8 y Windows 7.

Las nuevas ventanas emergentes en Windows 11

Microsoft utilizaría el sistema WinUI y diseñaría las nuevs ventanas emergentes en Windows 11 con esquinas redondeadas. Además, también los cuadros de selección y los botones tendrían esa forma para un diseño más moderno.

La actualización también contará con un ajuste de color en los temas, como el modo oscuro, que tendrá un diseño gris oscuros y se modificará el tono del blanco en el modo claro.

Windows 11

Los expertos creen que es necesario “simplificar el diseño” de Windows 11. Son claves las mejores y optimizaciones, pero están considerando como punto importante el apartado estético.

En Microsoft ya están probando la apariencia para ventanas emergentes como el Firewall de Windows, “Renombrar este PC”, “Restablecer este PC”, entre otros. También se ven cambios en el cuadro de dialogo de “Volver a la compilación anterior”.

Windows 11

Poco más de un año ha pasado desde que Microsoft lanzó Windows 11 y parece que en Redmond ya están preparando el camino para Windows 12, aunque la baja acogida del más reciente sistema operativo dificulta el paso hacia uno nuevo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos