Internet

Oxagon, el puerto y ciudad flotante futurista de los creadores de The Line en Arabia Saudita

La ciudad portuaria del futuro.

Oxagon

Arabia Saudita está encaminada a convertirse en el país más futurista del mundo. En Internet todos conocemos el proyecto The Line, la megalópolis de dos rascacielos que tienen unos 500 metros de altura y 170 km de extensión que trazan una sorprendente línea en medio del desierto en el Oriente Medio. Ahora, han revelado lo que será Oxagon.

De acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Conocedores, Oxagon será la estructura flotante más grande de la Tierra, sirviendo como puerto y ciudad a la vez.

Es precisamente la compañía Neom la que está detrás de su construcción, la misma que se está encargado de The Line. Oxagon será una de las 10 regiones dentro del desarrollo en el noreste de Arabia Saudita y será una localidad portuaria en el Mar Rojo.

Recomendados

El objetivo de los saudís con Oxagon es aprovechar el transporte en el mar para viajes a través del Canal de Suez, una ubicación ideal a través de la que pasa aproximadamente el 13 por ciento del comercio mundial.

Oxagon

Tecnología de punta

Oxagon será uno de los centros logísticos tecnológicamente más avanzados del mundo con conectividad portuaria y aeroportuaria integrada de última generación, destaca el informe.

Al igual que The Line, es parte del plan Visión 2030 de Arabia Saudita, con el que busca diversificar su economía y minimizar la dependencia a la producción del petróleo.

Como su nombre lo indica al igual que las imágenes filtradas, esta ciudad portuaria tendrá forma octogonal. Su desarrollo será en parte en tierra y una gran sección sobresalirá hacia el Mar Rojo.

Oxagon

La parte citadina se construirá alrededor de plazas llenas de agua, conectadas por pequeños canales. También contará con un terminal de cruceros y un centro de investigación oceanográfica, todo alimentado por energías 100 por ciento renovables.

Finalmente, Oxagon establecerá el primer ecosistema de cadena de suministro y puerto totalmente integrado del mundo. Para lograrlo, se unificarán las instalaciones portuarias, logísticas y de entrega ferroviaria, con emisiones cero de carbono.

Oxagon
Tags

Lo Último


Te recomendamos