Internet

La memoria RAM del futuro tendrá menos GB de lo que piensan los usuarios

Los fabricantes están t rabajando en módulos de 3 GB.

Memoria RAM

Más es mejor, especialmente si se trata de una memoria RAM equipada con un procesador que da un buen balance a una computadora, sin generar los llamados cuellos de botella. Pero, curiosamente, los fabricantes de estas tarjetas se están preparando para chips de menor capacidad.

Por ejemplo, un informe publicado en el sitio web de Hard Zone comenta que Micron, uno de los mayores fabricantes de memorias del mundo, ya se encuentra trabajando en chips DDR5 de 3 GB (24 Gbits de capacidad por chip de memoria) y no es la única marca que lo está haciendo.

Samsung y SK Hynix también mostraron módulos de 3 GB. Parece raro, porque en la actualidad tenemos de 4 GB, 8 GB, 16 GB y 32 GB y en el futuro pasaríamos a tenerlos de 6 GB, 12 GB, 24 GB y 48 GB en total, es decir, no se duplicaría como nos había acostumbrado la industria.

Recomendados

¿Por qué no se duplicará la RAM en el futuro?

Esto claramente no tiene que ver con limitaciones técnicas, sino por el hecho de que los fabricantes quieren recortar gastos. Las compañías solo planean aumentar la capacidad de las RAM en un 50 por ciento.

Memoria RAM

El motivo es que, a la hora de fabricar la RAM, los nodos de fabricación de chips en los que el coste por mm2 ya no está fijo y, aunque tenga más capacidad, un chip de memoria bajo el mismo tamaño es mucho más caro. Esto también podría afectar a las memorias de video.

El informe concluye que los fabricantes llevarán a usuarios e internautas a comprar dos módulos de RAM, es decir, que si un programa necesita 32 GB, se necesitarán dos módulos de 24 GB. Parece exagerado, pero es importante usar el mayor número de canales de memoria posibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos