Internet

La tecla Windows de tu PC tiene muchas funciones: aquí tienes los principales atajos

Damos un repaso por algunos de los atajos más importantes de la tecla Windows de tu teclado para sacarle todo el provecho.

Damos un repaso por algunos de los atajos más importantes de la tecla Windows de tu teclado para sacarle todo el provecho.

Es 2022 y la triste realidad es que muchos no conocen los principales atajos con los que cuenta la tecla Windows de nuestra PC. Es momento de solucionarlo de una vez por todas.

Tenemos ya 3 décadas completas utilizando computadoras con sistemas operativos de escritorio que basan su uso en una interfaz 100% visual.

El lanzamiento de Windows 3.1 en 1992 supuso una revolución completa para la industria, pero no fue hasta el arribo de Windows 95 que se cambió de manera definitiva nuestra forma de utilizar estos equipos.

Por lo mismo el mouse es un elemento primordial para el uso de una PC o una Mac, ya que nos ayuda a navegar por la interfaz de ventanas y programas.

Pero antes, muchos años previos a la creación de este accesorio, el único medio de comunicación que se tenía con la computadora era el teclado.

Debido a ello era necesario convertirse en un experto sobre el uso de comandos de teclado, también conocidos por la vieja escuela como metacomandos.

Dicha lista de atajos compuestos por combinaciones de teclas variaba entre cada plataforma y resultaba la única vía para hacer más ágiles los movimientos y operaciones en la computadora.

Luego con el arribo de Windows 95 se comenzaron a integrar los teclados que incluían ya la icónica e irremplazable tecla de Windows.

Pero a tantos años de su lanzamiento muchos usuarios aún no tienen mucha idea sobre lo que se puede hacer con ella.

Estos son los principales atajos con la tecla Windows para tu PC

Teclado gamer
  • Tecla de Windows + Shift + S: Activa el menú de selección de cuadrante para hacer una captura de pantalla de una sola área de la interfaz.
  • Tecla de Windows + Imp Pant: Realiza una captura de pantalla que se guarda automáticamente en la carpeta de capturas, dentro de Mis Imágenes.
  • Tecla de Windows + P: Con una segunda pantalla conectada navega entre los modos de visualización.
  • Tecla de Windows + V: Abre el portapapeles.
  • Tecla de Windows + E: Activa el explorador de archivos.
  • Tecla de Windows + R: Abre el menú de Ejecutar.
  • Tecla de Windows + L: Activa la pantalla de desbloqueo.
  • Tecla de Windows + M: Minimiza todas las ventanas para mostrar el escritorio.
  • Tecla de Windows + X: Abre el menú contextual del botón de inicio.
  • Tecla de Windows + W: carga el panel de widgets de Windows.

Lo mejor de todo es que estos atajos también funcionan para Windows 11.

Tags

Lo Último


Te recomendamos