Internet

Inteligencia Artificial Stable Diffusion es usada por sujeto para viajar en el tiempo mediante selfies

Alguien tuvo la brillante idea de “tomarse” selfies impulsadas por la Inteligencia Artificial de Stable Diffusion para aparentar que viaja en el tiempo.

Alguien tuvo la brillante idea de tomarse selfies impulsadas por la Inteligencia Artificial de Stable Diffusion para parecer que viaja en el tiempo.
Imagen: Stable Diffusion | Alguien tuvo la brillante idea de tomarse selfies impulsadas por la Inteligencia Artificial de Stable Diffusion para parecer que viaja en el tiempo.

El arte de tomarse buenas selfies parece que está por llegar a un nuevo nivel antes desconocido gracias al poder de la plataforma de Inteligencia Artificial (IA) Stable Diffusion.

PUBLICIDAD

Y es que en el más reciente ejemplo de uso de este sistema alguien tuvo la brillante y disparatada idea de utilizar el poder de la IA para tomarse la serie de autorretratos más impactante de toda la historia de la humanidad, literalmente.

Ya que “el sujeto” aprovechó el potencial del sistema para crear una serie de selfies de él mismo en diferentes periodos de la historia de la humanidad, tanto en el pasado, como en el presente y hasta en el futuro.

Recomendados

De manera que ahora, gracias a esta tecnología, hemos dado origen al primer viajero en el tiempo potenciado por una Inteligencia Artificial.

La idea suena como un chiste malo tal vez, pero en realidad los resultados de esta sesión de autorretratos es admirable, como una muestra clara del poder que tiene esta nueva tecnología.

A base de selfies este sujeto viajó en el tiempo con Stable Diffusion

Durante los últimos día en Twitter se ha viralizado una espectacular cuenta de Twitter, bajo el nombre de @StelfieTT, una cuenta que se dedica a mostrar los resultados de la Inteligencia Artificial aplicada para recrear selfies de un mismo sujeto en distintos puntos de la historia de la humanidad.

La idea sólo de imaginarla puede sonar boba o hasta ridícula, pero una vez que observamos los resultados de cada fotografía no queda más que detenerse a admirar el potencial de esta plataforma. Aquí unos ejemplos claros de ello:

La AI Stable Diffusion en su versión 1.5, según reportan los colegas de Tech E Blog, se habría entrenado en el desarrollo de estos autorretratos con el personaje ficticio de ‘Stelfie’, donde el protagonista que vemos en cada foto no es real.

En sí la imagen generada por la plataforma habría sido una y luego habría sido necesaria aplicar algunos retoques de mejorar para aumentar su realismo y verosimilitud, de modo que cada retrato habría tomado cerca de 3 horas en completarse.

Pero lo interesante aquí es que el modelo de Stable Diffusion cuenta con la capacidad de crear nuevas imágenes desde cero mediante el uso de una simple petición de texto, que describa los elementos que se incluirán u omitirán.

Lo mejor de todo es que el acceso a esta IA es relativamente libre, aunque es muy demandante. Por lo que se recomienda ejecutar Stable Diffusion en un sistema con por lo menos 10 GB de VRAM.

Tags

Lo Último