Internet

Como The Line: estas son las otras ciudades futuristas que existen en el mundo

Las ciudades del futuro ya son parte del presente.

The line
The Line

The Line es la ciudad del momento, de la que más se habla en la actualidad. Un proyecto lanzado en 2016 como parte del plan Visión 2030 de Arabia Saudita, con un presupuesto de 500 mil millones de dólares y por el que se trabaja desde octubre de este año.

PUBLICIDAD

Esta ciudad árabe es proclamada como la más futurista del mundo, una metrópolis que funciona en una misma estructura de 34 kilómetros cuadrados. Son dos rascacielos que tienen unos 500 metros de altura y trazan una sorprendente línea en medio del desierto en el Oriente Medio que hacen honor a su nombre.

Los edificios tendrán dos metros de separación entre ambos y permitirán un espacio suficiente para los 9 millones de residentes, viviendo en tres dimensiones: arriba, abajo y transversalmente.

Si bien The Line es de la que más se habla, hay otros proyectos en desarrollo en reconocidos países que también apuntan a ser las ciudades más futuristas del mundo. Con información de Durmi, las detallamos a continuación.

La megaciudad futurista de Arabia Saudí
The Line La megaciudad futurista de Arabia Saudí

Masdar

Ubicada a las afueras de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, Masdar se encuentra en construcción y será un centro empresarial con tecnología ecológica. Ya funciona con energías renovables como la solar, por lo que no genera carbono como The Line, y el transporte público será eléctrico.

Masdar
Masdar

Songdo

Songdo es una ciudad surcoreana en la que todos los electrodomésticos son controlados con aplicaciones y cuenta con un parque en el centro de la ciudad para contrarrestar las emisiones contaminantes.

Los desechos de cocina podrán ser arrojados a unos túneles que desembocarán en un centro de procesamiento de desechos para ser reciclados o desechados eficientemente.

PUBLICIDAD

Songdo
Songdo

Ámsterdam, Barcelona y Shanghái

La capital de Países Bajos tiene un vecindario flotante en el que viven cerca de mil personas y, debido al aumento del nivel del mar, se espera que el proyecto sea ampliado.

Por su parte, Barcelona acaba de comprar varios proyectos inteligentes como unidades de carga para carros eléctricos y luces LED para ahorrar energía en las calles.

Finalmente, Shanghái, con más de 20 millones de habitantes, es una de las ciudades futuristas en la actualidad, la primera que incorporó trenes Maglev, que funcionan con levitación magnética y alcanzan una velocidad de 431 km/h.

Shanghái
Shanghái

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último