Internet

Bill Gates y su fortuna: ¿Cuánto dinero gana por minuto en 2022 el cofundador de Microsoft?

Es el quinto hombre más rico del mundo.

Bill Gates (Leon Neal/Getty Images)

Bill Gates es sinónimo de éxito, pero también lo es del dinero. El cofundador ha cosechado una fortuna con pocos precedentes y es uno de los hombres más ricos del mundo, ganando por cada minuto una cantidad que todos quisiéramos.

PUBLICIDAD

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, Gates posee una fortunada estimada de 112 mil millones de dólares, lo que lo posiciona como la quinta persona más rica de la Tierra.

Sin embargo, el magnate de 67 años planea bajarse de ese ránking. A través de su blog personal, reveló: “Planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación”.

El filántropo hizo referencia a la Bill & Melinda Gates Foundation y agregó que transferíra 20 mil millones de dólares al fondo de caridad que comparte con su expareja, de acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Soy Emprendedor.

El informe recuerda que, en marzo de 2020, Bill Gates renunció como director de Microsoft, de la cual mantiene el 1.3 por ciento de sus acciones y que representa a buena parte de su fortuna. Según datos de Bloomberg, Gates ha recibido más de 56 mil millones de dólares en acciones y dividendos de compañías.

El resto de su dinero lo ha ganado a través de Cascade Investment, el holding que creó con sus ganancias de Microsoft y que posee participaciones en docenas de empresas, fondos de cobertura, bonos, acciones, activos inmobiliarios y energéticos.

Imagen del multimillonario en 2019.
Bill Gates Imagen del multimillonario en 2019. (Alex Wong/Getty Images)

Ya sabemos de dónde viene el dinero, ¿pero cuánto gana por minuto?

Algunas cuentas interesantes revelan que Bill Gates podría gastar un millón de dólares al día durante 306 años. También es aproximadamente 200 veces más rico que la familia real de Reino Unido, cuya fortuna se calcula entre 500 y 600 millones de dólares en 2022.

Según estimaciones de Business Insider, Gates ganó 41.000 millones de dólares entre mayo de 2020 y el mismo mes de 2021. Esto significa que sumó 1.300 dólares por segundo, equivalentes 78,000 dólares por minuto.

En 2022 los números bajaron un poco, pero siguen siendo cifras ridículas. El multimillonario gana cada segundo este año 463 dólares y en un minuto sus arcas reciben $27.780.

Tags

Lo Último