Internet

Bill Gates gana $78,000 por minuto, según Business Insider

Es el quinto hombre más rico del mundo.

Bill Gates es sinónimo de éxito, pero también lo es del dinero. El cofundador de Microsoft ha cosechado una fortuna con pocos precedentes y es uno de los hombres más ricos del mundo.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, Gates posee una fortunada estimada de 112 mil millones de dólares, lo que lo posiciona como la quinta persona más rica de la Tierra.

Sin embargo, el magnate de 67 años planea bajarse de ese ránking. A través de su blog personal, reveló: “Planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación”.

El filántropo hizo referencia a la Bill & Melinda Gates Foundation y agregó que transferíra 20 mil millones de dólares al fondo de caridad que comparte con su expareja.

El informe recuerda que, en marzo de 2020, Bill Gates renunció como director de Microsoft, de la cual mantiene el 1.3 por ciento de sus acciones y que representa a buena parte de su fortuna. Según datos de Bloomberg, Gates ha recibido más de 56 mil millones de dólares en acciones y dividendos de compañías.

El resto de su dinero lo ha ganado a través de Cascade Investment, el holding que creó con sus ganancias de Microsoft y que posee participaciones en docenas de empresas, fondos de cobertura, bonos, acciones, activos inmobiliarios y energéticos.

¿Cuánto gana Gates por minuto?

Algunas cuentas interesantes revelan que Bill Gates podría gastar un millón de dólares al día durante 306 años. También, es aproximadamente 200 veces más rico que la familia real de Reino Unido, cuya fortuna se calcula entre 500 y 600 millones de dólares en 2022.

Según estimaciones de Business Insider, Gates ganó 41.000 millones de dólares entre mayo de 2020 y el mismo mes de 2021. Esto significa que sumó 1.300 dólares por segundo, equivalentes 78,000 dólares por minuto.

En 2022 los números bajaron un poco, pero siguen siendo cifras ridículas. El multimillonario gana cada segundo este año 463 dólares y en un minuto sus arcas reciben $27.780.

Tags

Lo Último


Te recomendamos