Internet

Heredó un auto de su abuelo sin saber que es una inédita versión de Apple lanzado en los años noventa

El carro tiene el logo de la manzana mordida, en la versión de colores de los años noventa que Apple usaba en sus productos.

Viejo Logo de Apple

Apple no siempre ha sido el gigante de Cupertino. Fundada en 1976 y pionera de la tecnología digital en el mundo, tuvo problemas financieros en los años noventa; época en la que incluso estuvo cerca de la banca rota.

El tren ejecutivo de aquel entonces, con Michael Spindler a la cabeza, hizo de todo para poder vender los equipos que desarrollaban. Y una de las tantas ideas que pasó por el equipo creativo fue realizar una colaboración con Renault para lanzar un carro con el logo de la manzana mordida.

¿El carro tenía a Apple como fabricante? Ni cerca. Decir cero es mucho. La mano de la empresa que hoy destaca por sus celulares, tables y computadoras no se metía en los motores, inyectores, combustión o chasis.

Se trataba de una relación comercial en la que, con la compra de un carro, te venía una PowerBook 190 “el MacBook Pro de la época”, recuerda AppleSfera, medio del que tomamos la información.

Pero bueno, lo cierto es que era el año 1996 y la caja chica de la empresa estaba vacía. Había que salvar la empresa de alguna manera.

Al final lo lograron, no con esa estrategia, pero salieron a flote. Entonces, este tipo de lanzamiento quedó como curiosidad que en algún momento puede llegar a valer mucho dinero, por el simple hecho de contar con el logo de Apple en un Renault.

El heredero afortunado del Renault / Apple

Renault le puso el logo de Apple a su Clio S (por Sport). La flota no fue numerosa, pero se vendieron ejemplares. Verlos en la calle no era común y mucho menos lo es encontrarse uno ahora.

Sin embargo, en un foro de seguidores de Renault apreció este Clio S Apple. El Usuario lo heredó de su abuelo y estuvo a punto de mandarlo al desguazadero. Pero al ver el logo de Apple y que el autito estaba conservado, lo limpió, le hizo algunas mejoras y lo conservó. Disfruta de sus fotos, que tomamos cortesía de AppleSfera.

Foto cortesía de AppleSfera
Foto cortesía de AppleSfera
Foto cortesía de AppleSfera
Tags

Lo Último


Te recomendamos