Internet

Elon Musk tomará medidas legales contra el creador de ElonJet, la cuenta de Twitter que rastreaba su avión

Además, la cuenta ElonJet y la de su creador, el joven Jack Sweeney, fueron suspendidas permanentemente en Twitter.

Elon Musk y la crisis con Twitter.
Imagen: MSNBC | Elon Musk y la crisis con Twitter.

Mucho hablar sobre libertad de expresión hasta que topa con la libertad propia. Elon Musk anunció que tomará medidas legales contra el creador de ElonJet, la cuenta de Twitter que rastreaba los viajes en su avión.

PUBLICIDAD

Tanto ElonJet como la cuenta personal de Jack Sweeney, su creador de 20 años de edad, fueron suspendidos permanentemente en la red social, por “violar las reglas contra la manipulación de la plataforma y el spam”.

Sweeney utilizaba el sistema ADS-B, de vigilancia dependiente automática, monitoreando las rutas de vuelo.

Las medidas legales de Elon Musk contra el creador de ElonJet

El multimillonario dijo que “se están tomando medidas legales contra Sweeney y las organizaciones que apoyaron el daño a mi familia”. Se basa en un episodio sufrido por el rapero Lil X en Los Ángeles, donde una persona saltó sobre el capó de su automóvil pensando que era el de Elon Musk.

“Se suspenderá cualquier cuenta que proporcione información de ubicación en tiempo real de cualquier persona, ya que es una violación de la seguridad física”, continuó Musk.

“Esto incluye publicar enlaces a sitios con información de ubicación en tiempo real. Publicar ubicaciones a las que alguien viajó con un ligero retraso no es un problema de seguridad, por lo que está bien”.

No ha especificado qué tipo de medidas legales tomará.

Jack Sweeney, una piedra en el zapato de Elon Musk y otros jerarcas tecnológicos

Sweeney, estudiante de la Universidad de Florida Central, manejaba tanto ElonJet como otras cuentas que hacían seguimiento a los jets privados de Jeff Bezos, Bill Gates y Drake, entre más personalidades. También rastraba movimientos de aviones de la NASA y el hardware de monitoreo del clima.

Jack Sweeney, el adolescente hacker que siguió a Elon Musk

Antes fanático de Elon Musk, Sweeney recibió una oferta del magnate de 5 mil dólares por dejar la cuenta de ElonJet. El joven intentó renegociar, pero el magnate le cerró las puertas en las narices.

El joven conversó con BuzzFeed News luego de conocerse la suspensión: “Estoy bastante sorprendido, especialmente después de que publicó un tuit diciendo que no lo haría. Pero supongo que después de la última conmoción del fin de semana, probablemente no esté muy contento con todo eso”.

Libertad de expresión… según convenga

Musk ha estado impulsando una serie de Archivos de Twitter, que reúne las decisiones de los antiguos ejecutivos para sancionar y invisibilizar a cuentas consideradas “incómodas”, como la del ex presidente Donald Trump o los críticos de las medidas anti COVID-19.

Twitter comenzará a pagar por el contenido que subas a tu cuenta
Twitter comenzará a pagar por el contenido que subas a tu cuenta Twitter comenzará a pagar por el contenido que subas a tu cuenta

Para Sweeney, las decisiones de Musk en su contra “simplemente demuestran que puede seguir las reglas como quiera; en realidad, para quien quiera”.

El joven estudiante señala que continuará con su monitoreo de los vuelos de Elon Musk en otras plataformas. Además, dijo que trabajará en una versión de sitio web de ElonJet. “Es importante responsabilizar a las personas, sin importar de qué lado estén”, considera Sweeney.

Tags

Lo Último