Internet

Mujeres demandan a Apple alegando que fueron acosadas mediante el uso de AirTags

Las féminas alegan que el dispositivo puede ser utilizado por acosadores

Mujeres demanda a Apple porque aseguran que los AirTags son aparatos peligrosos para los acaosadores | Foto: Referencial

Dos mujeres presentaron una demanda colectiva contra Apple alegando que los AirTags del gigante tecnológico son productos “irrazonablemente peligrosos” que pueden ser utilizados por acosadores.

Las dos mujeres presentaron la demanda en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California durante esta semana.

Las féminas dicen que presentaron la demanda en nombre de todos aquellos que fueron rastreados sin consentimiento por AirTags, y le pidieron al Tribunal que declarara culpable a Apple de negligencia, responsabilidad del producto y violación de los derechos de privacidad, además de otras violaciones de los consumidores.

“Los beneficios del diseño AirTag de Apple no superan los riesgos del diseño”, dice la demanda.

La denuncia relata algunos casos en los que los acosadores usaron AirTags para rastrear a alguien. En un caso, una mujer de Indiana, que rastreó a su novio por una supuesta aventura, lo atropelló y lo mató en junio de 2022.

En la demanda, una de las féminas dijo que después de terminar una relación de tres meses fue acosada en línea y encontró un AirTag escondido en su auto.

Por otro lado, la segunda demandante aseguró que después de “un divorcio contencioso”, encontró un AirTag en la mochila de su hijo.

AirTags:

Apple lanzó los AirTags , dispositivos que funcionan con baterías del tamaño de una moneda de veinticinco centavos, al mercado el año pasado como una forma de realizar un seguimiento de sus llaves, bolso, mochila y otras pertenencias.

Las conexiones bluetooth en los teléfonos inteligentes Apple y otros dispositivos “ven” los AirTags y lo ayudan a encontrarlos usando la aplicación “Find My de Apple”.

Sin embargo, las mujeres, que dicen que han estado y siguen estando en riesgo de ser rastreadas por AirTags, acusan a Apple de no “revelar adecuadamente los riesgos asociados con AirTag... (y) afirmativamente engañó al público y a la prensa sobre esos riesgos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos