Internet

Elon Musk planea otro cambio en Twitter: pasará de 280 a 4000 caracteres, ¿qué hay detrás de todo esto?

Dicen que será el nuevo Facebook.

Twitter comenzará a pagar por el contenido que subas a tu cuenta

Elon Musk sigue con sus cambios en Twitter: ahora su mira apunta contra la cantidad de caracteres en cada tuit. El magnate confirmó que el espacio de publicación pasará de 280 a 4000 caracteres, superando el límite actual más de 14 veces.

Un usuario preguntó a Musk si era cierto “que Twitter está configurado para aumentar los caracteres de 280 a 4000″. “Sí”, respondió el jefe de la compañía, sin dar detalles al respecto.

Las reacciones no se hicieron esperar, buena parte de ellas en contra.

Adiós a la brevedad en Twitter, ahora será un “nuevo Facebook”

Uno de los primeros fue Richard Garriott, realizador de videojuegos y astronauta, creador del disco duro de la inmortalidad.

“Elon, por favor, no expandas el formato corto para los tuits”, dijo. “La razón por la que yo uso Twitter por encima de Facebook y otros es que nadie puede hacer una pregunta larga y nadie puede esperar una respuesta larga. ¡Una vez que esté en formato largo, mi capacidad de esperar brevedad bidireccional desaparecerá!”.

Celal Karaman, experto en social media, manifestó: “Sería un gran error. El propósito de Twitter es proporcionar noticias rápidas. Si esto sucede, se pierde mucha información real”.

Pero, ¿qué hay detrás del aumento de la cantidad de caracteres, de 280 a 4000?

Los posibles motivos por el que Elon Musk ampliará la cantidad de caracteres en Twitter

Recordemos que en 2017 hubo un primer aumento, de 140 a 280 caracteres, el doble. Ahora es mucho mayor. ¿Por qué?

Para Sushant Singh, de The Echo Outlook, el tema va por una mayor comodidad para los usuarios angloparlantes. “Es posible que no sepan (los críticos) que es fácil transmitir el mismo mensaje en algunos idiomas y es más difícil en otros”, lanza el analista.

“El japonés, el chino y el coreano son algunos de los idiomas que permiten transmitir un mensaje en pocas palabras, mientras que a los angloparlantes les resulta difícil transmitir el mismo mensaje dentro del mismo límite de palabras”.

¿Cómo sería la ampliación de caracteres en la red de Elon Musk?

Aunque no se ha dado a conocer el cronograma de los cambios, ni tampoco cómo será la presentación, lo más probable es que Twitter impulse un blog al que se llegue a través de links en la plataforma. No aparecerán los 4000 caracteres directamente en la plataforma, sino que habrá un vínculo que lleve al lector a ellos.

Es solo una idea. Y no quiere decir que las personas se vean obligadas a cumplir trabajando con los 4000 caracteres: solo se expande el espacio para el que lo necesite.

Elon Musk - Twitter. Composición: Kiko Perozo

“Si bien la demanda por el aumento de caracteres subió”, señala Gopolang Moloko, del portal Meme Burn, “Twitter se dio cuenta anteriormente de que el aumento del espacio de caracteres no se traducía necesariamente en que los usuarios escribieran más”.

“Los usuarios con espacio adicional para caracteres no necesariamente escribieron más en la plataforma, una indicación al apoyo continuo a la brevedad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos