Internet

Elon Musk censura la cuenta que rastrea su jet privado con las herramientas que denunció en los #TwitterFiles

Al parecer la cuenta de Twitter de @ElonJet que registra todos los vuelos del jet privado de Elon Musk habría sido víctima de un shadow ban.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo comparte gustos con celebridades de otros campos ajenos a la tecnología: así lo muestra esta lista de jets privados.

Elon Musk estaría haciendo un uso no necesariamente ético de los controles de moderación internos de Twitter y al parecer ha aplicado una acción de censura contra la cuenta que más le ha incomodado en los últimos años: aquella que lleva una bitácora puntual de todos los vuelos de su jet privado.

Ha sido demasiado pública la cantidad de problemas en los que Elon se ha metido durante las últimas semanas desde que tomó el control absoluto de Twitter, dinamitando en buena medida la trayectoria que conservaba la plataforma durante décadas.

Este 12 de diciembre incluso estaría a punto de llegar a otro momento clave de esta situación, con el relanzamiento de Twitter Blue, bajo un esquema de suscripciones relativamente arbitrario en las diferencias de costos.

Además de que estaría a punto de implementar otro cambio radical en la red social incrementando fuera de toda proporción concebible el límite de caracteres en la plataforma.

Cualquiera juraría que Elon tiene demasiados problemas con los cuales lidiar como para enfocar su tiempo y energías en otras cosas. Pero parece que sí habría un asunto en particular: la difusión de detalles de a dónde viaja en sus vuelos privados.

Elon Musk habría censurado la cuenta de @ElonJet en Twitter

De acuerdo con un reporte de los chicos de The Daily Beast, Jack Sweeney, el desarrollador detrás de la cuenta automatizada que registra todos y cada uno de los vuelos del jet privado de Elon Musk, habría sido contactado por un empleado interno de Twitter.

Dicho personaje, que se mantiene en el anonimato para proteger su integridad, le habría compartido una serie de capturas de pantalla de chats internos de trabajo a la Sweeney.

En dichos mensajes se muestra una solicitud de Ella Irwin, persona del equipo cercano de confianza de Elon Musk, requiriendo que se le aplique un “filtrado de visibilidad” (VF) a la cuenta de @ElonJet:

El Filtrado de Visibilidad (VF) se dio a conocer hace poco por parte del propio Musk durante la publicación de los #TwitterFiles, donde “exponían” los controles internos que se aplicaban en la red social antes de su arribo, como parte de una estrategia personal para respaldar su postura de libertar de expresión en Twitter.

Un VF haría que el propio algoritmo y motor de Twitter disminuyera considerablemente la visibilidad de la cuenta seleccionada. Para no tener que eliminarla de la plataforma, pero sí recortando el alcance de cada publicación, un shadow ban, a final de cuentas.

Irwin se perfilaría para sustituir pronto a Yoel Roth como nueva jefa de seguridad de la plataforma y esta captura de pantalla por lo menos demostraría que el nuevo equipo de Musk usaría las herramientas de moderación y censura a discreción propia, según sus intereses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos