Internet

Cinco consejos para no equivocarse escogiendo la caja o torre de la computadora

Hay algunos aspectos que siempre se deben tener en cuenta para elegir la caja correcta mientras armas tu computadora de escritorio.

CPU

Armar tu propia computadora con cada uno de los elementos por separado es la mejor manera de tener exactamente el equipo que necesitas. Sin embargo, no es cosa fácil, ya que es necesario tener conocimientos de cada producto que vas a comprar.

Para un experto es comidilla diaria que resuelve sin echar mucha cabeza. Pero para el resto de los mortales (como la mayoría de nosotros) cuesta elegir por el miedo a comprar algo que no nos vaya a servir.

La caja o torre, donde van todos los elementos del CPU es una de ellas. ¿Es muy grande? ¿Es muy pequeña? ¿Tiene los espacios de ventilación que voy a necesitar? Son algunas de las tantas interrogantes que se nos plantean mientas buscamos simplemente el case donde va el corazón de la computadora.

Por lo tanto, basados en una reseña de los expertos de Hard Zone, vamos con cinco consejos para que no te equivoques en la selección de la caja o torre.

¿Cuál es la mejor caja o torre para mi PC?

Enumerados y detallados, sin orden de importancia, te invitamos a tomar en cuenta estas especificaciones para elegir la caja de la computadora.

  1. El tamaño: quizás de lo más importante y lo que genera mayor confusión. ¿Qué tamaño debemos elegir? Es simple será grande cuando tengamos pensado implementar un sistema de refrigeración líquida para contar con el espacio suficiente en la instalación. Y el estándar cuando vayamos con la tradicional.
  2. Ventilación: en el mismo tema de las temperaturas es importante tener un case que cuente con los sistemas de ventilación adecuados, que ayudan al trabajo que ya realizan los sistemas de refrigeración. Chequea que sean suficientemente grandes y accesibles para limpiar cuando toque el mantenimiento.
  3. El tipo de ventilador: en relación al punto anterior, si no te gusta el ruido que hace el CPU mientras está en funcionamiento, la recomendación es buscar la caja que aguante ventiladores de 140 mm.
  4. Desarmar: ahora hay muchas opciones de productos en los que no necesitas herramientas para armar o desarmar la torre. Sin duda que, aunque gastes un poco más, debes priorizar este tipo de elementos que te ayudarán cuando necesites cambiar una pieza.
  5. Placa base: considera que la torre que vayas a comprar tenga fácil acceso a reemplazar el procesador, sin la necesidad de desmontar toda la placa base. Eso te ahorrará tiempo y dolores de cabeza.
Tags

Lo Último


Te recomendamos