Google revela los mejores cinco “Doodles” de la historia

Mira el listado completo aquí.

Desde hace más de dos décadas, Google rinde homenaje a figuras públicas, inventos, videojuegos, y más a través de los Google Doodles, una alteración temporal del logotipo en la página principal del buscador que, precisamente, pretende celebrar fiestas, eventos, logros o personas.

Por eso, la empresa reveló un recuento de los mejores Doodles de la historia.

Los mejores Google Doodles de la historia:

Publicidad

30 aniversario de la World Wide Web

El 12 de marzo de 2019, Google publicó su Doodle celebrando el 30 aniversario del día en que Berners-Lee entregó su concepción de Internet. En lugar de la segunda “o”, aparece una PC conectada a una línea telefónica y la imagen de planeta dando vueltas.

30 aniversario de Pac-Man:

El 21 de mayo de 2010, Google cambió su logotipo por uno inspirado en un nivel clásico de Pac-Man. Las paredes del nivel se cambiaron para deletrear el logotipo de la empresa. También, fue el primer Google Doodle interactivo: al pulsar Insert Coin, podías jugar el nivel.

65 cumpleaños de Freddie Mercury:

Google colaboró con el guitarrista Brian May para celebrar la vida de Freddie Mercury, el legendario vocalista de Queen, por su 65 cumpleaños. La segunda “o” del logotipo se sustituyó por un botón dorado de reproducción que, al pulsarlo, muestra un video animado que festeja a una de las voces más grandes del rock.

Eclipse total de Luna:

Publicidad

El 15 de junio de 2011, un eclipse lunar se pudo ver desde África, Eurasia, Australia y América del Sur, por lo que Google hizo su parte para asegurarse de que todo el mundo pudiera verlo. El Doodle del eclipse lunar de 2011 utilizó datos de la cámara espacial Slooh para ofrecer una simulación del eclipse en lugar de la segunda “o” del logotipo de Google.

122 cumpleaños de Charlie Chaplin:

Google tuvo un gesto simbólico el 16 de abril de 2011, el día en el que Charles Chaplin habría cumplido 122 años, para conmemorar la vida del escritor, director y actor de más de 80 películas, caracterizado por un humor y encnto particular, cautivando al público y recibiendo risas y aplausos.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último