Internet

Apple Car: Los 3 cambios más importantes del vehículo eléctrico, en un volantazo necesario

Los planes de Apple para desarrollar su vehículo eléctrico han tenido que ser modificados, según trascendió en medios especializados.

Getty Images - Tim Cook, CEO de Apple

Apple, desarrolladora del iPhone, la Mac y otros productos tecnológicos de primera categoría, ha tenido que pegar un volantazo preocupante en el desarrollo de su vehículo eléctrico. El Apple Car sufrirá varios cambios, según trascendió en medios especializados.

Desde 2014, la empresa de la manzanita tiene como objetivo la producción de un auto eléctrico, para competir con Tesla, Ford y otras compañías. Pero los resultados no son los esperados.

Con la llegada de Kevin Lynch al frente del Project Titan, a finales de 2021, comenzaron a darse varias modificaciones respecto al proyecto del Apple Car.

¿Cuáles son las más importantes? Las resaltamos a continuación.

Nuevo año de entrega del Apple Car: 2026

Para el año 2020, se hablaba de que el Apple Car comenzaría a producirse en 2024. Luego se dijo que en 2025. Esta semana se conoció, por un reporte de Bloomberg, que el nuevo año de entrega es el 2026.

“El proyecto ha estado en el limbo durante los últimos meses, mientras los ejecutivos de Apple se enfrentaban a la realidad de que su visión de un vehículo completamente autónomo, sin volante ni pedales, no es factible con la tecnología actual”, señaló el portal especializado.

Una versión más modesta del vehículo eléctrico de Apple

Luego de desechar la idea del Apple Car sin volante ni pedales, el objetivo apunta a autonomía total solo en las carreteras.

Apple

El Gigante de Cupertino planea, en palabras de Bloomberg, “desarrollar un vehículo que permita a los conductores realizar otras tareas, por ejemplo, ver una película o jugar un videojuego en una autopista, y recibir alertas con tiempo suficiente para cambiar al control manual”.

La idea es hacerlo con un sistema de computadora a bordo, nombre código Denali, con una serie personalizada de sensores y lidar, junto con cámaras.

Precio más bajo, para hacerlo más competitivo

Con el cambio en la tecnología del nuevo Apple Car, el precio también disminuirá. Inicialmente, la empresa presidida por Tim Cook pensaba en vender cada vehículo en más de 120 mil dólares; ahora costaría menos de 100 mil dólares, un rango similar de precios que el Model S de Tesla o el EQS de Mercedes-Benz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos