Internet

Disney presenta ‘FRAN’, una IA que rejuvenece y envejece a actores

La Inteligencia Artificial optimizará el arduo trabajo de postproducción de los editores de Disney para cambiar el aspecto de los actores y actrices.

Tony Stark Joven en Civil War
Tony Stark Joven en Civil War

Una versión joven de Tony Stark creada por la Inteligencia Artificial sorprendió en Civil War; película del Universo Cinematográfico de Marvel. Todo esto ocurrió en la ciencia ficción, ya que para lograr rejuvenecer a Robert Downey Jr. de esta manera se requirió de un arduo trabajo en la postproducción del filme.

PUBLICIDAD

Es una práctica que con el paso del tiempo hemos visto con mayor frecuencia en el mundo del cine. Pero eso no significa que hacerlo ahora sea fácil.

Elevados costos y muchas horas de trabajo son los principales sacrificios que conlleva rejuvenecer o envejecer a un personaje; tener a un actor de mayor edad algo parecido sigue siendo la mejor opción para la mayoría.

Cualquiera podría pensar en las faceapps que se han popularizado en los últimos años. Y aunque ciertamente hacen un trabajo que podemos apreciar en nuestros celulares, esto no es suficiente para la calidad que requiere un filme.

En vistas de mejorar esta situación, la gente de Disney anuncia el lanzamiento de FRAN (Face Re-Aging Network por sus siglas en inglés). Se trata de un mecanismo que trabaja con Inteligencia Artificial (machine learning) desarrollado por un equipo de investigadores de Disney Research Studios.

¿Qué hace FRAN para Disney?

Su funcionamiento es simple. FRAN es capaz de rejuvenecer o envejecer a cualquier actor. ¿Cómo lo hace? De acuerdo con lo que informa el portal Expansión, la herramienta tiene una red neuronal entrenada con una base de datos que integra pares de rostros sintéticos de diferentes edades, que se generan de forma aleatoria.

El mecanismo de IA identifica las zonas en las que un rostro se puede arrugar o mejorar la piel, si es el caso de un actor anciano. Trabaja de forma automática sin la necesidad de pasar horas con un equipo gráfico haciendo ajustes.

“Nuestros resultados no solo son uniformes y continuos en edad, sino que también coinciden muy de cerca con la identidad de la imagen de entrada. Además, nuestro método funciona bien tanto para aumentar como para disminuir la edad de manera realista”, dijo Disney en un comunicado que reseña el medio antes citado.

Tags

Lo Último