Internet

Xiaomi podría ingresar pronto al mercado de las computadoras con un dispositivo parecido al Mac Mini

También trabajan en una PC de torre en miniatura.

Xiaomi PC
Xiaomi PC

Xiaomi puede estar buscando debutar en el mercado de las computadoras de escritorio, según dos filtraciones diferentes en Weibo, la red social china parecida a Facebook.

PUBLICIDAD

Según las imágenes y la información proporcionada que comparte Lowyat en un reporte publicado en su página web, se sugiere que el gigante tecnológico chino podría presentar pronto un dispositivo parecido al Mac Mini y una PC de torre en miniatura.

En términos de diseño, la más pequeña de las PC que prepara Xiaomi es bastante parecida a la de Apple en términos de diseño. Sin embargo, su caja de forma cuadrada redondeada se muestra un poco más alta, presenta ventilación en un costado y tiene delante dos puertos USB, un conector para auriculares de 3,5 mm y un botón de encendido.

En cuanto a las especificaciones, se dice que este modelo en particular tendrá un procesador AMD Ryzen 7 6800H con GPU Radeon 680M RDNA2 integrada, 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB.

La filtración también sugiere que tendrá un precio de 575 dólares, aunque no se mencionó la fecha de lanzamiento.

Xiaomi PC
Xiaomi PC

¿Qué se sabe de la mini PC tipo torre?

Sobre la próxima PC tipo torre en miniatura de Xiaomi, no se ha proporcionado información sobre su hardware interno. En cambio, solo se revelaron dos fotos que muestran una caja casi vacía, que parece bastante centrada en los videojuegos en términos de diseño.

Xiaomi PC
Xiaomi PC

En su parte posterior se muestra que tiene un interruptor de llave mecánico, varias ranuras para acomodar diferentes tipos de hardware interno, así como un puerto y un interruptor de alimentación para la fuente de alimentación instalada.

Xiaomi PC
Xiaomi PC

Según Videocardz.com, se dice que esta última es una fuente de alimentación XM22AL5X de 100 W, aunque solo podría ser un componente de marcador de posición ya que su capacidad de salida es considerablemente baja.

La publicación también sugiere que inicialmente se planeó presentar ambas computadoras junto con la serie Xiaomi 13 el 1 de diciembre en China, pero se pospuso a raíz del reciente fallecimiento del exlíder chino Jiang Zemin. Seguimos a la espera.

Tags

Lo Último