Internet

Qatar 2022: FIFA y su app de realidad aumentada convierte un partido de fútbol en una soberbia experiencia virtual

Lo más parecido a un videojuego, pero en la vida real. Solo necesitas tu teléfono inteligente y la app de la FIFA en Qatar 2022.

Mundial de la FIFA Qatar 2022

Para muchos, el Mundial de Qatar 2022 es el mundial de la tecnología. Los avances que se han visto en el torneo que se encuentra en desarrollo, desde balones con sensores internos hasta estadios acondicionados en medio del desierto, superan a cualquier edición previa. Y FIFA le suma algo más: su app de realidad aumentada.

Con ella, los aficionados presentes en cualquiera de los ocho estadios de Qatar pueden recibir datos específicos sobre cada jugador presente en el campo, solo “escaneando” con el teléfono inteligente.

Mundial de la FIFA Qatar 2022

“Para los fanáticos en Qatar, la innovadora FIFA+ Stadium Experience revolucionará la forma en que cada uno de ellos disfruta del hermoso juego”, señala FIFA en su portal.

FIFA+ Stadium Experience es una aplicación del ente rector del fútbol mundial, que al ser descargada en el teléfono inteligente proporciona información en tiempo real al mejor estilo de un videojuego.

Así funciona el FIFA+ Stadium Experiencie, la app de realidad aumentada en el Mundial de Qatar 2022

Los fanáticos presentes en el Mundial de Qatar 2022 no han dejado de hacer pruebas con esta tecnología. Uno de ellos, de nombre @nazwif en TikTok, subió un par de videos del partido ganado por Estados Unidos 1-0 a Irán, en la fase de grupos.

Utilizó la cámara de su teléfono inteligente, apuntando al terreno de juego, y al activar el “modo reconocimiento de campo” podía tener información sobre cada futbolista presente: nombre, equipo, estadísticas generales y en tiempo real, como la velocidad a la que está corriendo, o su mapa de calor con porcentaje de posesión.

Es una capa superpuesta de realidad aumentada que además proporciona repeticiones siguiendo el estilo del VAR, el asistente de video arbitral, con el fin de analizar jugadas dudosas.

Aunque la app general de FIFA+ se encuentra disponible para todos, con noticias, videos al instante y más detalles del Mundial de Qatar 2022, la función FIFA+ Stadium Experiencia solo puede utilizarse en cualquiera de los ocho estadios de la copa donde haya partido. Ojalá se extienda a otros torneos en el futuro, como la Copa América o la Libertadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos