Internet

Elon Musk quería darle un puñetazo a Kanye West luego de usar Twitter para publicar una esvástica

Kanye West fue expulsado de Twitter tras publicar imágenes y comentarios de simpatía a la comunidad Nazi. Elon Musk habla de por qué suspendió su cuenta.

Kanye West fue expulsado de Twitter tras publicar imágenes y comentarios de simpatía a la comunidad Nazi. Elon Musk habla de por qué suspendió su cuenta.

Durante los últimos días hemos sido testigos de cómo Twitter se ha tambaleado de manera extrema tras el arribo de Elon Musk como su nuevo propietario. En donde incluso desde el primer día a cargo de esta plataforma ya tenía un par de dolores de cabeza por resolver: Donald Trump y Kanye West.

La cuenta del exmandatario de Estados Unidos había sido bloqueada indefinidamente tras utilizar la red social como medio para incitar a la violencia en los disturbios que se produjeron en el Capitolio tras no admitir su derrota en las últimas elecciones.

Mientras que Kanye West había mostrado un permanente comportamiento errático que lo mantenía entrando y saliendo de periodos prolongados de suspensión por sus declaraciones y comportamiento en la red social.

Desde el inicio Elon Musk hablaba sobre el asunto y compartía su postura, aparentemente sensata, donde planteaba crear un consejo para evaluar si regresaban o no estos personajes controvertidos.

Pero al final resultó ser todo una mentira y el magnate decidió regresar ambas cuentas de manera más o menos unilateral, lo que detonó fuertes críticas.

Pero algo con lo que tal vez no contaba es que la decisión casi de inmediato demostraría haber sido muy equivocada.

Elon Musk habla de la nueva cancelación de la cuenta de Kanye West: quería golpearlo

Nuestros hermanos de Publimetro México han reportado a profundidad todo el episodio en donde Kanye West se vio rápidamente expulsado nuevamente de Twitter luego de realizar una serie de publicaciones antisemitas.

La gota que derramó el vaso habría sido la difusión por parte del rapero de una ilustración que mostraba a una estrella de David mezclada con una esvástica. Dicha imagen, se trataría en realidad del símbolo del Movimiento Raeliano Internacional.

El rapero es señalado por racismo.

Aunque la impresión franca es que West no la publicó en su cuenta de Twitter bajo ninguna conexión directa o indirecta con esa ideología que vincula el origen de la vida con extraterrestres, sino como parte de su series de comentarios positivos en torno al nazismo y la figura de Hitler.

Ahora, de acuerdo con un reporte de Business Insider, Elon Musk montó una sesión de preguntas y respuestas en vivo en Twitter Spaces. El tema central serían los #TwitterFiles de Hunter Biden, pero fue inevitable hablar sobre el asunto de Kanye West y el millonario reveló cómo lo vivió:

Parece que Twitter pasa por momentos de alta tensión. Se está quedando sin sus mayores anunciantes y la reacción de Elon Musk no sería cordial.

“Personalmente, quería golpear a Kanye, así que eso definitivamente me incitaba a la violencia. Eso no es cool. Porque en algún momento hay que decir lo que es incitación a la violencia porque va contra la ley en EEUU.

Como publicar esvásticas en lo que obviamente es algo con buenas intenciones, es una forma de incitación a la violencia.”

Todo esto sucede en un entorno y contexto donde Twitter está fallando con sus proyecciones de ingresos por publicidad, con grandes anunciantes abandonando la plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos