Internet

Tesla está trabajando en el “Highland”, una nueva versión rediseñada del Model 3

Un nuevo Model 3 que permitirá reducir los costos de producción.

Tesla Model 3

Tesla está trabajando en una versión rediseñada de su Model 3 con el objetivo de reducir los costos de producción mientras se enfoca en las comodidades que atraen a los compradores.

El proyecto, cuyo nombre en código es “Highland” de acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Tech Spot, tendrá como objetivo reducir los costos al reducir la cantidad de componentes individuales utilizados en el interior del vehículo.

Revisiones adicionales, incluidos cambios en el exterior y el tren motriz del sedán, también podrían acompañar a la actualización según una fuente familiarizada con el asunto.

Se sabe que Tesla usa máquinas de fundición para crear componentes únicos y más grandes para reducir costos y acelerar el ensamblaje. Limitar la cantidad de componentes individuales utilizados en una construcción también ejercería menos presión sobre la cadena de suministro.

¿Qué piensa Elon Musk al respecto?

A comienzos de este año en una conferencia de Baron Funds, Elon Musk, el CEO del fabricante de autos eléctricos, habló sobre el tema de las piezas de los Tesla: “Una y otra vez, encontramos piezas que no son necesarias. Se colocaron allí por si acaso o por error. Eliminamos tantas piezas de un automóvil que no hacían nada”.

Tesla Model 3

El Model 3 renovado entrará en producción en la gigafábrica de Tesla en Shanghai, China, a partir del tercer trimestre de 2023. También se espera que la producción ocurra en la planta de Tesla en Fremont, California, pero no está claro cuándo comenzará el trabajo allí.

Tesla se enfrenta a una mayor presión de los fabricantes de automóviles tradicionales en el frente de los vehículos eléctricos, incluido Chevy con su nuevo Blazer EV y el Ford F-150 Lightning totalmente eléctrico. GMC también anunció recientemente su camioneta eléctrica Sierra Denali 2024 a partir de $107.000 antes de las tarifas del concesionario.

El Model 3 más asequible de Tesla comienza en $46.990. En el trimestre más reciente, la compañía produjo un total combinado de 345.988 vehículos Model 3 y Model Y.

Tags

Lo Último


Te recomendamos