Internet

Así puedes recuperar la velocidad original y el rendimiento de tu SSD

Sencillos pasos para que tu SSD vuelva a estar como nuevo.

SSD

Las unidades de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés), por la naturaleza de su fabricación, van perdiendo rendimiento con el tiempo, especialmente si no han contado con un mantenimiento ideal o condiciones favorables para su uso.

El desgaste y el poco cuidado lleva a los SSD a ponerse lentas en comparación a cuando recién la instalamos en nuestras computadoras. Afortunadamente, hay una forma muy sencilla de recuperar su velocidad original.

Como explica Hard Zone en una guía publicada en su sitio web, es importante saber todos los parámetros del SSD. Para comprobar esto, lo mejor es ir a la página del fabricante y conocer todas las especificaciones.

Luego empiezan los pasos y el primero es comprobar el rendimiento actual de nuestro disco midiendo para ello la velocidad del SSD. La recomendación es ATTO Disk Benchmark.

Comprueba la velocidad

ATTO indica el rendimiento en lectura y escritura del SSD y no requiere nada más que pulsar en ‘start’ para que comience a medir. Al terminar, mostrará un resultado similar al de la siguiente imagen.

ATTO Disk Benchmark

En el ejemplo anterior podemos ver que el SSD evaluado por Hard Zone está lleno, por lo que hay una caída de rendimiento en algún momento durante la escritura, mientras que la lectura se mantiene firme.

Guarda, borra y restaura

Otro paso a seguir es borrar por completo la información en el disco, por lo que lo mejor es guardar y respaldar toda la información necesaria.

Luego, para vaciar el SSD, un consejo es ingresar en la UEFI de la placa base e ir a la utilidad de borrado seguro para los SSD, una opción que varía dependiendo del modelo de la placa.

Finalmente, para recuperar la información, una herramienta que se puede utilizar es ASUS X570-F Gaming. Dentro de la UEFI, hacer lick en Tool y luego entrar en ASUS Secure Erase.

ASUS X570-F Gaming

Dentro de esta opción, veremos los SSD disponibles y compatibles según la placa de la PC. Lo siguiente es seleccionar el disco a restaurar, aceptar el aviso y en cuestión de minutos estará listo, operativo y a su máxima velocidad.

ASUS X570-F Gaming
Tags

Lo Último


Te recomendamos