Internet

Exhibición Marvel Avengers S.T.A.T.I.O.N ofrecerá por primera vez una jornada para personas neurodivergentes en Chile

Esta jornada será sutilmente adaptada para personas neurodivergentes con el apoyo y asesoramiento de la Fundación Apoyo Autismo Chile.

Avengers.

El viernes 2 de diciembre tendrá lugar por primera vez una jornada distendida de la exhibición MARVEL Avengers S.T.A.T.I.O.N, la experiencia que ya se está presentando en Espacio Riesco desde julio de este año. La misma estará sutilmente adaptada a las necesidades y preferencias de personas con desafíos en su procesamiento sensorial y/o en la comunicación social, y buscará brindar una propuesta amigable y respetuosa con estímulos reducidos para que pueda ser disfrutada por quienes participan.

Las entradas ya se encuentran disponibles a mitad de precio aquí y, si bien la experiencia contará con adaptaciones para esta fecha, la misma estará abierta a todo el público.

Esta jornada distendida brindará a las audiencias la posibilidad de entrenarse para ser un/a Agente S.T.A.T.I.O.N sin perder de vista componentes importantes que hacen de la misma una experiencia más inclusiva.

Marvel

Una jornada especial

La iniciativa cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Fundación Apoyo Autismo Chile encargada de realizar los ajustes del espacio y de la información por medio de la accesibilidad cognitiva, y su objetivo principal es el de ofrecer un espacio distendido y amable para las personas de la neurodiversidad.

De esta forma, la exhibición original contará con una serie de adaptaciones. Se suavizará el efecto del sonido en la zona de la experiencia, se dispondrá de sillas y/o sillones y existirán áreas de descanso sensorial, tanto en la sala de espera como en dos puntos específicos dentro de la exhibición, todas libres de música de fondo y con la señalética correspondiente. Además, las instrucciones verbales de parte de las monitoras serán adaptadas y contarán con apoyo visual de respaldo.

Momentos únicos

Es la primera vez que MARVEL Avengers S.T.A.T.I.O.N contará con una jornada adaptada que invita a personas con hipersensibilidad sensorial a experimentar de manera única distintos momentos icónicos de la historia de los Avengers y descubrir la inteligencia, tecnología y ciencia de vanguardia que hay detrás de ellos. También habrá múltiples salas dedicadas a sus Avengers favoritos, incluidos: Capitán América, Iron Man, Capitana Marvel, Pantera Negra, Black Widow, Hulk, Thor, Hawkeye y más. La exhibición brindará la posibilidad de conocer de cerca los accesorios y trajes originales traídos directamente de la pantalla grande.

Esta jornada inclusiva llegará a Chile de la mano de Be Fun, La Oreja Lab y Cityneon, expertos en grandes experiencias de entretenimiento, para brindar a cada fan la oportunidad de ingresar al Universo Cinematográfico de Marvel a través de esta gran aventura interactiva.

Las funciones distendidas forman parte del compromiso de Disney de ofrecer propuestas de entretenimiento que representen y puedan ser disfrutadas por cada vez más personas, sin distinción, fomentando así la inclusión.

Una exhibición que ha recorrido al mundo

Marvel Avengers S.T.A.T.I.O.N. ha viajado a más de 20 países, incluidas ciudades como Nueva York, Las Vegas, París, Toronto, Londres. Santiago fue la primera de ellas en el continente latinoamericano y es la pionera global en ofrecer esta versión más inclusiva.

Este evento cumple con los protocolos de higiene y distanciamiento social por COVID-19 de acuerdo con la normativa vigente al momento de su realización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos