Internet

Elon Musk contrata a George Hotz, el primer hacker del iPhone y la PS3: tiene 12 semanas para cumplir con sus exigencias en Twitter

Trabajará por 12 semanas sin cobrar un solo centavo.

George Hotz

Un día rechazas un trabajo en Tesla para trabajar en el segmento de Autopilot, otro día aceptas trabajar gratis en Twitter para Elon Musk. Así es la vida de George Hotz.

Hotz es recordado por ser el primer hacker del iPhone y de la consola de videojuegos PS3, pero esa etiqueta de pirata quedará en el pasado tras asumir un nuevo reto en Twitter: una “pasantía” de 12 semanas para corregir la función de búsqueda y eliminar el mensaje que le impide navegar por el servicio en la web sin iniciar sesión.

Cuenta un informe publicado en el sitio web de The Verge que esta “práctica laboral” se produjo luego de que Hotz apoyara el ultimátum “extremadamente duro” de Musk a los empleados de Twitter, que exigía que trabajaran “largas horas a alta intensidad”.

Hotz dijo que “esta es la actitud que construye cosas increíbles” y que estaría dispuesto a hacer una pasantía en la empresa. “Claro, hablemos”, fue la respuesta del también CEO de Tesla y SpaceX.

Hotz ya trabaja en mejorar Twitter

La noticia de la pasantía de Hotz llega cuando Twitter está reclutando activamente para puestos en ingeniería y ventas después de despedir a casi dos tercios de su personal inmediatamente después de la adquisición de la compañía por parte de Elon Musk.

Miles fueron despedidos directamente, mientras que otros cientos optaron por irse después del ultimátum del magnate sobre el nuevo espíritu de trabajo “extremadamente duro” de la compañía.

George Hotz, por su parte, no pierde el tiempo: ya trabaja en arreglos para la función de búsqueda de Twitter. En un tuit, expresó que esto incluye facilitar la búsqueda de modificadores avanzados de la función de búsqueda y hacer que la función dependa menos de escribir el texto exacto que desea encontrar.

Hotz viene de dejar Comma.ai el mes pasado, una compañía de asistencia al conductor. Antes de entrar a Twitter, había anunciado una nueva empresa de desarrollo de software para chips de inteligencia artificial (IA). Quizás eso quede en standby tras llegar a la nueva casa de Elon Musk.

Tags

Lo Último


Te recomendamos