Internet

Elon Musk comienza su “Big Bang”: restablece más de 60.000 cuentas de Twitter que estaban suspendidas

Así llaman internamente en la empresa al “perdón” de Musk.

Composición Kiko Perozo

Twitter está a punto de inundarse con un montón de cuentas que fueron suspendidas previamente. ¿La razón? El perdón y la consideración de Elon Musk, el irreverente dueño de la compañía de redes sociales, quien ha provocado lo que llaman dentro de la empresa su “Big Bang”.

Según un nuevo informe de Platformer citado en BGR, Musk ha comenzado el proceso de restablecer alrededor de 62.000 cuentas de la plataforma que fueron suspendidas por la empresa antes de la adquisición del multimillonario en octubre. La avalancha de cuentas que se liberan de nuevo se llama internamente “el Big Bang”.

El reporte explica que desde que el también de CEO de Tesla y SpaceX empezó a publicar encuestas para el regreso de Donald Trump y otros suspendidos, Twitter comenzó el proceso de restablecer las más de 60 mil cuentas con más de 10.000 seguidores, incluida una cuenta que tiene más de 5 millones de seguidores y 75 cuentas con más de 1 millón de seguidores.

El informe no compartió las identidades de las cuentas.

Un perdón con sentido: viene Twitter Blue

El restablecimiento de estas cuentas previamente suspendidas se produce la misma semana en que Elon Musk espera relanzar Twitter Blue, que no se estableció el mes pasado después de que toneladas de usuarios se hicieran pasar por importantes empresas y personas.

Según un documento interno, Musk se apega a su plan original de usar números de tarjetas de crédito e identificadores de teléfonos móviles para encontrar y suspender a los “malos” que buscan hacer un mal uso de Twitter Blue cuando se relanza nuevamente.

Anticipamos esfuerzos tempranos como este de los malos actores, y nos estamos adaptando dinámicamente para prevenirlos y detectarlos”, se lee en el documento.

¿Qué pasa con los ataques de desinformación coordinados a gran escala financiados por organizaciones ricas o gobiernos?” pregunta el archivo y responde: “Los malos actores a gran escala también requerirían una gran cantidad de números únicos de tarjetas de crédito y teléfonos móviles. A medida que detectamos y suspendemos estos, los obstáculos logísticos para reincidir a gran escala se vuelven insuperables”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos