Internet

Canal de YouTube de Chile es el cuarto que más ha generado dinero en Sudamérica: Este es el ranking por país

Hay un estilo de canal de YouTube que se alza como el más popular. No es ni la música, ni los artistas famosos.

YouTube App

YouTube irrumpió en Internet una noche de abril del 2005, que fue cuando sus creadores postearon el primer video que los muestra compartiendo en un zoológico. Era apenas una diminuta plataforma si la comparamos con el monstruo que es hoy en día.

La red social es una verdadera máquina de hacer dinero, no solo para sus dueños, creadores o trabajadores. Cualquiera que se anime a crear un canal en esta plataforma podría terminar obteniendo un ingreso dependiendo de como llegue su contenido a esta comunidad de Internet.

Diferentes aplicaciones y software nos informan a detalle quienes son los YouTubers con más tráfico en Internet. Es un dato que podemos obtener simplemente mirando el número de seguidores. Pero estas apps nos muestran, además, la cantidad de dinero que podría estar ganando un creador de contenidos por sus videos en este servicio.

Si ponderamos a ojo a los YouTubers que más dinero generan, de inmediato se nos vienen a la mente famosos o artistas. Bad Bunny, Justin Bieber o los muchachos de BTS podrían algunos de los más destacados. Sin embargo, la realidad nos muestra que hay canales que les pasan por encima a estas personalidades del entretenimiento.

YouTube: una plataforma más viva que nunca

Una reseña de Computer Hoy destaca que los canales de YouTube que más dinero generan son los dirigidos a niños y los de la comunidad gamer.

Otros datos del portal citado destacan la importancia de la competencia que ha generado Twitch y TikTok.

Aunque YouTube sigue reinando con 14.300 millones de visitas al mes. Por minuto, en la plataforma de videos de Google se transmiten unas 694 mil horas; superan a Netflix, que tiene, en números redondos, 452 mil horas de videos por minuto.

YouTubers que más han ganado dinero por país

Les vamos a compartir el mapa completo y el enlace para que lo vean con mejor resolución y detalle. Pero antes vamos a destacar a los canales de YouTube que más han generado dinero (teniendo en cuenta) desde su fecha de creación. Chile está dentro del top 5, pero un canal de Argentina se alza como el claro líder de la región.

  1. El Reino Infantil (Argentina): más de 102 millones de dólares
  2. Galinha Pintadinha (Brasil): USD$ 47.453.647
  3. Toycantando (Colombia): USD$ 29.058.948
  4. JuegaGerman (Chile): USD$ 28.761.924
Canales de YouTube

Aquí lo pueden ver con mejor detalle. El estudio lo hizo la gente de SavingSpot.

Tags

Lo Último


Te recomendamos