Internet

REVIEW | Serie Sony BRAVIA XR 2022: el comienzo de una nueva era de entretenimiento inmersivo

Revisamos los modelos A80K y X90K. Simplemente una advertencia: prepara tus ojos.

Sony

Texturas en tu televisor. Lo más impactante fue percatarme que la capa de Dr. Strange en la última película de Spider-Man tenía texturas que parecían tela polar. Los productores tendrán que preocuparse más de los detalles del cine. Y es que con el poder de la Sony Bravia XR A80K, mis ojos procesaron esa película de otra manera: y ya la había visto tres veces. Vamos por parte.

A finales de septiembre, Sony anunció la llegada al mercado chileno de la siguiente generación de sus televisores BRAVIA XR™ con innovaciones tecnológicas que rompen los esquemas tradicionales del entretenimiento donde la realidad está a un solo paso.

Sony

Mejora inteligente del contenido

Con una extensa trayectoria en procesamiento de imagen, Sony continúa enfocándose en llevarte imágenes realistas de calidad superior; por tal motivo, este 2022 la empresa trae mejoras que aceleran las capacidades del CognitiveProcessor XR™ entre las que destacan HDMI 2.1 con VRR y ALLM para que las imágenes y sonidos cobren vida ante tus ojos. Todo contenido sin duda se verá MEJOR en estas pantallas.

Los nuevos modelos de BRAVIA XR que deslumbrarán a los espectadores este año son: A80K y X90K.

Estuvimos en la mismísima Sony Store revisando todas las características de estos dos titanes: negros más negros, procesadores de alta gama, una interfaz más que intuitiva, sonido potente y envolvente incluso sin barra, y un largo etcétera que nos dejó maravillados con estos dos titanes. En lo técnico, estos dos nuevos modelos están equipados con HDMI 2.1 que incluye Variable RefreshRate (VRR) y Modo automático de baja latencia (ALLM).

Prepárate para jugar a otro nivel

Gracias a la alianza con Sony Interactive Entertainment, los nuevos modelos tendrán el sello Perfecto para PlayStation 5. Algo que nos hizo recordar en ese momento, que la salida de “God Of War: Ragnarök” estaba próximo a salir. Créeme que ahora que el videojuego está disponible, nos pican las manos por probarlo en una de éstas.

HDR Tone Mapping y Auto Genre Picture Mode, complementan esta alta calidad de imagen. Ya que te permitirán ajustar tu televisor al modo de imagen correcto según el contenido que reproduzcas para que obtengas la mejor experiencia. HDR Tone Mapping optimiza instantáneamente los ajustes de High Dynamic Range (HDR) al hacer la configuración inicial de la PS5.

Sony

De esta manera, el usuario captará todos los detalles y colores de las zonas más brillantes y oscuras de la pantalla incluso en escenas de alto contraste. ¿Escenas oscuras? Accederás a un real negro absoluto, dandole toda la tensión que tu experiencia de juego merece. Además contarás con Auto Genre Picture Mode, sistema que cambia al modo de juego para minimizar el retardo de entrada y mostrar acciones fluidas. Si el usuario reproduce películas en la consola PlayStation 5, cambiará al modo estándar y se centrará en el procesamiento de imágenes para escenas más expresivas. Porque insistimos: gracias a su procesador, sistema inteligente e inmersivo, estos televisores te harán el trabajo más fácil.

Sony

Contenido exclusivo: Bravia Core

Google TV viene como interfaz y es todo un acierto. Pero Sony quiso ir más allá: estos televisores cuentan con la nueva aplicación BRAVIA CORE™. Se trata de un servicio de streaming pre instalado y exclusivo de los nuevos modelos BRAVIA XR 2022, el cual ofrece una exclusiva selección de éxitos taquilleros Sony en calidad de imagen Ultra High Definition y más de 100 títulos IMAX remasterizados entre otras ventajas inéditas como Studio Access con secretos detrás de cámaras de las grandes producciones cinematográficas.

Este servicio está incluido en la compra de su televisor BRAVIA XR. Pero solo está disponible en los nuevos modelos 2022: A80K y X90K. El número de títulos, créditos y periodo de amortización/visualización, y selección están sujetos a cambios. Pero créanme: vale la pena. Y es que el catálogo de películas de Sony Pictures es de lujo.

Sony

Lo mejor en dos propuestas

En resumen, A80K y X90K nos traen lo mejor de la tecnología de televisores actual. Por un lado tenemos la X90K, que es más económica, y nos ofrece el exclusivo Cognitive Processor XR que lleva a 4k lo que sea que estés consumiendo. Esta tecnología exclusiva controla de forma experta el Full Array LED, que controla la retroiluminación en ciertas zonas para reproducir un contraste realista en áreas oscuras y luminosas simultáneamente. Disfrutarás de imágenes mejoradas con contraste y profundidad realistas.

Por otro lado, el A80K también te ofrece el Cognitive Processor XR, pero de la mano del contraste sorprendente de su pantalla OLED, controlada de forma experta por su tecnología, ofreciendo una profundidad aún más impactante y negros puros en cada escena. Un dato no menor: esta joya tira 4k a 120 fps en juegos compatibles para enfrentarte a cualquier título de disparos, deportes y acción intensa. También disfrutarás de partidas extremadamente fluidas con un tiempo de respuesta inferior a 8,5 ms, 4K/120 fps y el modo de juego específico. Joya.

Tags

Lo Último


Te recomendamos