Internet

La nueva inteligencia artificial de Mark Zuckerberg que aprendió a negociar como los humanos: ¿Qué planea Meta?

Tan inteligente como para negociar zonas estratégicas en Diplomacy.

Meta ha desarrollado una inteligencia artificial (IA) que aprendió a negociar tan bien como los humanos, algo que genera zozobra en la comunidad científica. ¿Qué planea Mark Zuckerberg?

Como explica el informe publicado en el sitio web de El Comercio, esta habilidad demanda no solo un nivel lógico para seguir la secuencia pregunta-respuesta, sino que también requiere como componentes empatía y comunicación clara. Esta sorprendente IA fue bautizada como CICERO.

CICERO es un nuevo modelo de inteligencia artificial que presentó la compañía de Zuckerberg esta semana y que, entre tanras cosas, es capaz de conseguir un “desempeño de nivel humano” en Diplomacy, un juego de mesa estadounidense.

Este es un juego de estrategia ambientado en Europa en los años previos a la Gran Guerra y en el que de dos a siete jugadores controlan las fuerzas armadas de una potencia. Los jugadores tienen como objetivo mover sus pocas unidades iniciales y derrotar a las de los demás para apoderarse de la mayoría de las ciudades y provincias estratégicas. Después de cada ronda de negociaciones con los jugadores, cada jugador puede emitir órdenes de ataque y apoyo.

Lo que debes saber sobre CICERO

En el caso de CICERO, el desafío era que Diplomacy es un título que no solo implica planificar e idear estrategias, sino que también conlleva un componente verbal y de negociación con los otros jugadores.

CICERO

Con la ayuda de dos matrices interconectadas dedicadas a la estrategia y la conversación, CICERO puso a prueba su rendimiento en webDiplomacy.net donde tras 40 juegos de dos horas cada uno consiguió el doble del puntaje promedio de los otros jugadores, incluyendo a 82 humanos.

La IA se situó en el 10% superior de los jugadores que participaron en más de un juego y quedó en segundo lugar de 19 participantes que jugaron al menos cinco.

Aunque inicialmente CICERO cayó en vicios de principiantes como mentir, eventualmente su desempeño fue mejorando hasta llegar a las estadísticas mencionadas anteriormente, segín Meta, que agregó que el código de CICERO estará abierto para fomentar innovaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos