Internet

GDDR6W, la nueva memoria RAM de las GPU next gen que duplica el ancho de banda y capacidad

Fue desarrollada por Samsung

GDDR6W
GDDR6W

Samsung ha fabricado un nuevo tipo de memoria RAM que mejora el ancho de banda y la capacidad de las GPU next gen, todo gracias a un rediseño sencillo pero sorprendente: la GDDR6W.

PUBLICIDAD

Si bien las memorias GDDR6 protagonizaron mejoras importantes al duplicar rendimiento y capacidades, incluyendo la versión de la compañía surcoreana de 24 Gbps que es la más rápida para tarjetas gráficas, han ido a otro nivel con las GDDR6W.

Explica un reporte publicado en el sitio web de Computer Hoy que la GDDR6W duplica ese ancho de banda y esa capacidad, pero sigue teniendo el mismo tamaño que la GDDR6.

Gracias a que su tamaño no varía, los nuevos chips de memoria pueden introducirse fácilmente en los mismos procesos de producción que los que se usan para la actual GDDR6, por lo que podría llegar muy rápido al mercado.

GDDR6W
GDDR6W

El objetivo de la GDDR6W está enfocado en el metaverso

GDDR6W se basa en los productos GDDR6 (x32) de Samsung, introduciendo una tecnología Fan-Out Wafer-Level Packaging (FOWLP), que aumenta drásticamente el ancho de banda y la capacidad de la memoria. El objetivo es acercar la realidad virtual al mundo real, es decir, el metaverso.

En cuanto a especificaciones, la capacidad de esta RAM aumenta de 16 a 32 GB, mientras que el ancho de banda y el número de E/S se ha duplicado de 32 a 64.

GDDR6W
GDDR6W

El área requerida para la memoria se ha reducido en un 50 por ciento en comparación con los modelos anteriores. Samsung aplicó la tecnología FOWLP a la memoria GDDR6W, que monta directamente la matriz de memoria en una pieza de silicio en lugar de una placa de circuito impreso.

La nueva tecnología GDDR6W puede soportar un ancho de banda de nivel HBM, la cual era la más potente hasta el momento.

Tags

Lo Último