Internet

Un fanático le pidió un autógrafo a Steve Jobs: la respuesta del creador de Apple sorprendió a todos

Steve Jobs marcó a una generación de amantes de la tecnología con sus innovaciones, y día a día se le recuerda en anécdotas como esta.

Fotografía de Steve Jobs, fundador de Apple
Steve Jobs Fotografía de Steve Jobs, fundador de Apple

La influencia de Steve Jobs (1955-2011) en el universo tecnológico de los siglos XX y XXI es notable. Fundador de Apple, dejó para la posteridad cientos de creaciones que fueron base para el disfrute de millones de personas en el mundo.

PUBLICIDAD

Era también conocido por su estilo directo, muchísimas veces duro, otras divertido. De allí a que se recuerden anécdotas como la del día en el que un fanático le pidió un autógrafo.

A Steve Jobs no le gustaba dar autógrafos, es algo que cualquier seguidor del empresario, diseñador y magnate conoce. Pero no faltaba la gente que hacía el intento para ver si se quedaba con ese tesoro que significaría la firma del californiano.

Fundador de Apple
Steve Jobs Fundador de Apple

En 1983, el señor L. N. Varon le solicitó el autógrafo a Steve Jobs. Apple irrumpía como uno de los gigantes tecnológicos en Estados Unidos y Jobs tomaba más y más espacio en los medios del país por sus innovaciones.

La respuesta de Jobs quedó plasmada en una carta membreteada de Apple Computer Inc. del 11 de mayo de 1983, en la que decía:

“Querido señor Varon:

Estoy honrado de que me haya escrito, pero me temo que no firmo autógrafos.

Sinceramente.

Steven P. Jobs”.

Lo más curioso, como si el envío de la carta no fuera suficiente, es que contenía ¡la firma de Steve Jobs!

En este tuit de @stem_feed puedes ver la misiva y el autógrafo de Jobs.

De acuerdo con Computer Hoy, la carta terminaría subastada posteriormente por casi medio millón de dólares. Otra muestra más de la forma de ser de uno de los hombres que cambió la historia de la tecnología en el mundo.

La historia de Steve Jobs

Steve Jobs fundó Apple en 1976 junto con Steve Wozniak, un amigo de la adolescencia, además de Ronald Wayne. Con la creación de los ordenadores Apple I y Apple II saltó a la fama, alcanzando la portada de la revista Time en 1982.

La primera portada de Time en la que apareció Steve Jobs, fundador de Apple.
Time 1982 La primera portada de Time en la que apareció Steve Jobs, fundador de Apple.

Luego vendrían más productos audaces, como la MacIntosh 128K, Apple Lisa, iMac, el iPod, iTunes, el iPhone, la Mac OS X v10.0 y la App Store, entre otros.

Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 en Palo Alto, California, víctima de un cáncer de páncreas. Tenía 56 años.

Actualmente su sepultura se encuentra en el Alta Mesa Memorial Park.

Tags

Lo Último