Internet

LG presenta los Thin Actuator Sound Solution, unos altavoces “invisibles” con forma de panel para autos

Prometen revolucionar la industria del sonido para vehículos.

Thin Actuator Sound Solution

LG Display presentó los Thin Actuator Sound Solution, unos altavoces en formato panel casi invisibles y con un sonido de alta calidad para los autos, que sustituirían los equipos de sonido convencionales y el espacio que ocupan en los vehículos.

La compañía surcoreana detalló que usó un generador de vibración de tipo película que puede utilizar paneles de pantalla o diversos materiales del interior del automóvil como vibradores para emitir un sonido.

De acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Computer Hoy, estos altavoces miden 150mm × 90mm y pesan 40 gramos. Tiene 2,5 mm de grosor, equivalente a un 10 por ciento menos en comparación con los altavoces convencionales de un auto y 30% menos de peso.

Los Thin Actuator Sound Solution reducen drásticamente el espacio que ocupan los altavoces convencionales de los vehículos.

Sonido 3D

Una de las ventajas que ofrecen estos modernos altavoces para autos es que, con su tamaño, pueden instalarse en cualquier lugar y, por su fuera poco, ofrecen una “experiencia de sonido 3D rica y envolvente”.

Thin Actuator Sound Solution

Para instalarlos, el nuevo dispositivo de LG funciona mediante un sistema de empotrado. Es decir, que el dueño del vehículo puede ponerlos donde quiera.

Yeo Chun-ho, Vicepresidente y Jefe de la División de Desarrollo de Negocios de LG Display, expresó: “A través de nuestra tecnología de vanguardia que aprovecha el espacio ecológico y la innovación en el diseño, hemos encontrado con éxito una manera de proporcionar a nuestros consumidores una experiencia de sonido vívida y rica sin el uso de los altavoces convencionales pesados y grandes”.

La bandera de los Thin Actuator Sound Solution es el Premio a la Innovación CES 2023 y LG Display prevé que los altavoces estén disponibles en las tiendas desde el próximo año. ¿Los quieres para tu auto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos