Internet

Doritos lanza un software para que no se escuchen los “crunch” cuando haces streaming: trabaja con Inteligencia Artificial

OMD ha activado una campaña 360º para dar a conocer este software entre la comunidad gamer y la GeneraciónZ.

Todos hemos pecado de esto: comer Doritos mientras se juega. Pero hay una barrera de la que no se habla, escuchar a alguien masticando mientras juegas online no es agradable. Normalmente, la solución solía ser poner el micrófono en silencio; lo que en ocasiones podía distraer en la partida y resultar contraproducente.

Para hacer frente a este problema y de la mano de la unidad de gaming de TBWA\España, Doritos ha desarrollado Doritos Crunch Cancellation, un software descargable y totalmente gratuito que silencia los desagradables crujidos durante las partidas y los streams.

Cancelando el ruido de los Doritos

Doritos Crunch Cancellation es un filtro que actúa sobre la entrada de audio y es capaz de detectar y diferenciar la onda de sonido de la voz de las ondas sonoras que generan los crujidos al masticar. De este modo, el software selecciona los crujidos y los elimina completamente, permitiendo a los gamers y streamers hablar por el micrófono mientras comen sin generar ningún tipo de ruido molesto.

“Desde la marca, siempre nos ha enorgullecido que Doritos fuera una de las opciones preferidas para el snacking entre partidas y streams. Poniendo al consumidor en el centro, tardamos poco en darnos cuenta de que ese crujido tan característico, era a su vez, un problema para la comunicación entre streamers y entre gamers… Decidimos ponernos manos a la obra con Crunch Cancelation para poder seguir siendo el snack ideal, también, en estas ocasiones.” afirma David Bardají, de Marketing Doritos.

La creación de tan particular software

El software, que ha sido desarrollado por Glassworks, una de las boutiques tecnológicas más importantes de nuestro país, funciona con una inteligencia artificial perfeccionada a través de Machine Learning o aprendizaje automático.

En la primera fase de campaña se pidió a toda la comunidad que enviaran sus videos haciendo crujir el producto, ya que Doritos Crunch Cancellation se nutre de estos crujidos para funcionar. La creación de este software ha durado cuatro meses y se ha llevado a cabo utilizando como base una biblioteca de NVIDIA.

El lanzamiento de Doritos Crunch Cancellation requería un plan de difusión totalmente adaptado al perfil de “afectados” por lo que, junto con OMD, se ha elaborado un plan de medios enfocado en los soportes que más consumen (Twitch, Webedia, Youtube Spotify y redes sociales) y dinamizando piezas reales de streamings con los embajadores.

¿Dónde obtenerlo?

La acción se ha realizado con algunos de los streamers más importantes de habla hispana. Auronplay, aXoZer, Reborn y 8cho la han puesto a prueba y han intentado hacer que falle en uno de sus directos, bajo la supervisión de TBWA\España y YouPlanet.

Crunch Cancellation está disponible de manera gratuita en https://www.doritos.es/ para que puedan usarlo tanto streamers como gamers, porque se trata de un software optimizado para OBS y videojuegos.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último