Internet

Elon Musk anuncia amnistía general para devolver cuentas suspendidas en Twitter

Siguen los cambios en Twitter

Composición Kiko Perozo

Twitter continúa en su período de cambios, con Elon Musk a la cabeza. El más reciente: la devolución de cuentas suspendidas. El magnate anunció esta semana una amnistía general.

Lo hizo, como las más recientes decisiones que ha tomado, luego de someterlo a una encuesta en la plataforma de microblogging.

“¿Twitter debería ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre que no hayan infringido la ley o se hayan involucrado en spam atroz?”, escribió Musk. Ganó el sí con 72.4%.

“El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana. Vox Populi, Vox Dei”, agregó en otro tuit, citando el aforismo latino “La Voz del Pueblo es la Voz de Dios”.

La posición respecto a la amnistía general de Elon Musk en Twitter

Aunque surgieron voces a favor de la medida, otras muestras una legítima preocupación.

El enfoque del segundo grupo está en que muchas de esas cuentas se suspendieron por su lenguaje de odio (considerando el criterio de Musk para definir al lenguaje de odio) o difusión de noticias falsas.

¿Qué ocurrirá con ellas si reinciden? ¿Se volverán a bloquear o, en aras de una mal entendida “libertad de expresión”, se mantendrán activas?

De acuerdo con AP, “expertos en seguridad en línea” indican que la aminstía “provocará un aumento del acoso, la incitación al odio y la desinformación”.

Agrega la nota, sobre la decisión de Musk, que “tales encuestas en línea son cualquier cosa menos científicas y pueden ser fácilmente influenciadas por bots”.

El jefe de Twitter respondió en la red: “AP es un experto en desinformación. ¡Twitter no podía aspirar a competir!”. En otro tuit añadió: “Me han picado la curiosidad… ¿quiénes son esos ‘expertos en seguridad en línea’ de los que hablan?”.

Los cambios caóticos en la nueva empresa de Musk

Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares, y desde que llegó ha implantado varios cambios, convirtiendo la plataforma en un caos.

  • Despidió a los ejecutivos anteriores y a casi toda la mitad de la plantilla, para recontratrar a algunos de los ingenieros luego.
  • Modificó el sistema de verificación, pasando de la asignación que realizaba Twitter por autenticidad a la venta de la insignia azul por 8 dólares mensuales. Muchos suplantaron cuentas reales, generando incertidumbre entre los usuarios.
  • Reintegró cuentas a personajes que fueron vetados como el ex presidente Donald Trump, acusado de instigar a sus seguidores al asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Desde entonces, varios anunciantes en Twitter retiraron su presencia. ¿Cuál será el próximo paso a seguir para Elon Musk?

Tags

Lo Último


Te recomendamos