Internet

Trabajadores de la fábrica de iPhone de Foxconn en China protestan por las condiciones laborales y el salario

Están cansados de dormir en la fábrica.

Foxconn - Apple

En una extraña época en la que gigantes como Meta y Twitter han reducido su personal, ahora la empresa señalada por las condiciones laborales de sus empleados es Apple, específicamente la fábrica de iPhone de Foxconn en Zhengzhou, China.

Los problemas en la empresa de los trabajadores los llevó a organizarse a protestar llamativamente, extendiendo los disturbios en el gigante asiático, de acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Mashable.

La fuerza laboral de la fábrica de Foxconn reclamó públicamente que el sitio sigue operando bajo los bloqueos y normas sanitarias por la pandemia del coronavirus COVID-19 y sus variantes en China.

Según un informe de The Wall Street Journal, las protestas se desencadenaron luego de que la multinacional taiwanesa anunciara un retraso en el pago de bonos para los trabajadores que decidieran permanecer en la fábrica.

¿Qué ocurre en la fábrica?

Desde que los reguladores chinos restablecieron los bloqueos de COVID-19 en el país, la fábrica ha estado funcionando bajo “operaciones de circuito cerrado”. Esto significa que los trabajadores de Foxconn deben permanecer dentro de la fábrica de iPhone las 24 horas del día para poder seguir trabajando.

Según los informes, miles de trabajadores abandonaron la fábrica debido al deterioro de las condiciones de vida y la disminución de las raciones de alimentos.

Para convencer a los trabajadores de que se quedaran, la empresa prometió pagar bonos y salarios más altos a los que se quedaran. Las autoridades también han desempeñado un papel en la contratación de nuevos empleados a los que también se les había prometido salarios más altos.

Aiden Chau, del grupo de defensa China Labor, expresó: “Ahora es evidente que la producción de circuito cerrado en Foxconn solo ayuda a evitar que el COVID se propague a la ciudad, pero no hace nada por los trabajadores de la fábrica”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos