Internet

Qatar 2022: Estas son las lesiones más dolorosas en lo que va de mundial, las imágenes son sensibles

Siempre existe riesgo de lesiones durante cualquier evento deportivo, pero en la primera semana del Mundial de Qatar han sido varios los choques.

Alireza Beiranvand, arquero de Irán
Qatar 2022 Alireza Beiranvand, arquero de Irán

Existe una cuenta, digamos macabra, de la lista de bajas antes de cualquier evento deportivo. En el caso del Mundial de Qatar 2022, fue amplia, sobre todo por la cercanía entre los calendarios de clubes y selecciones. Pero hay otra mucho más estremecedora, y es la de las víctimas de lesiones durante el torneo.

PUBLICIDAD

Es más estremecedora porque se ve en vivo el momento de la lesión. Durante cada partido existe el riesgo de algún golpe, torcedura o desgarro, y en la primera semana de Qatar 2022 han sido varios los jugadores que pasaron por ese infierno.

Veamos una lista de futbolistas que, al menos hasta este viernes en la mañana, han sufrido las lesiones más dolorosas en lo que va de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Alireza Beiranvand (Irán)

El choque entre Alireza Beiranvand y Majid Hosseini
Qatar 2022 El choque entre Alireza Beiranvand y Majid Hosseini (Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)

A los 20 minutos del primer tiempo ante Inglaterra, el arquero de Irán, Alireza Beiranvand, salió a despejar una pelota. Sin embargo, chocó contra su compañero, el defensor Majid Hosseini. En el choque de cabezas el guardameta salió peor parado, ya que sufrió la fractura de su nariz.

Intentó recuperarse para seguir jugando, estuvo unos minutos probando, pero tuvo que salir. Su arquero sustituto, Seyed Hossein Hosseini, salió goleado: 6-2 perdió Irán.

Lamentablemente, el experimentado guardameta quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, comenzando su recuperación inmediatamente después de la operación a la que se le sometió para reconstruir los huesos rotos.

Yasser Al-Shahrani (Arabia Saudí)

Mohammed Al-Owais salió a despejar un balón, encontrándose con el defensor Yasser Al-Shahrani
Qatar 2022 Mohammed Al-Owais salió a despejar un balón, encontrándose con el defensor Yasser Al-Shahrani (Richard Heathcote/Getty Images)

La de Al-Shahrani fue la peor de todas las lesiones, la más dura, porque afectó otros órganos del cuerpo, además del fracturado. Ocurrió en el duelo que ganó Arabia Saudí a Argentina 2-1: en los minutos finales del histórico compromiso, el arquero Mohammed Al-Owais salió a despejar un balón, encontrándose con el defensor Al-Shahrani.

Imagen en 3D de los huesos craneales de Yasser Al-Shahrani
Así quedó el cráneo del jugador árabe Imagen en 3D de los huesos craneales de Yasser Al-Shahrani

Al-Owais saltó tan alto que golpeó el rostro de Al-Shahrani con su rodilla izquierda. Trasladado al Hospital de la Guardia Nacional de Riad y luego a una clínica en Alemania por orden del príncipe heredero Mohamed Bin Salman, se determinó que sufrió “fractura de mandíbula, hendidura de huesos faciales y una hemorragia interna”, de acuerdo con un comunicado de su selección.

Incluso se le operó del páncreas debido a que el golpe también afectó el tórax y el abdomen.

Evidentemente, Al-Shahrani se pierde el resto de la Copa del Mundo.

Lucas Hernández (Francia)

Lucas Hernández, defensor de Francia en el Mundial de Qatar 2022
Lucas Hernández, defensor de Francia en el Mundial de Qatar 2022 Lucas Hernández, defensor de Francia en el Mundial de Qatar 2022 (Richard Sellers/Getty Images)

Una de las lesiones más temidas por los futbolistas es la de los ligamentos cruzados de rodilla. Y fue la que le ocurrió a Lucas Hernández, defensor de Francia, en el partido ganado a Australia 4-1. Antes del minuto 10, un mal movimiento del zaguero afectó su rodilla derecha.

La Federación Francesa de Fútbol informó: “Víctima de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el defensa del Bayern Munich deberá renunciar al Mundial”. Tiene riesgo de perderse toda la temporada europea, ya la recuperación para este tipo de lesiones es superior a los seis-ocho meses.

Lo de Francia es increíble: antes del Mundial perdió por problemas físicos a emblemas como N’Golo Kanté, Paul Pogba, Mike Maignan, Presnel Kimpembe, Christopher Nkunku (por una entrada de un compañero durante los entrenamientos) y Karim Benzema. Ahora se une Lucas Hernández a la macabra lista.

Tags

Lo Último