Internet

Qatar 2022: Supercampeones predijo la victoria de Japón sobre Alemania

Los japoneses vencieron 2-1 a los alemanes en el Mundial de Qatar 2022, y los fanáticos de Supercampeones recordaron un episodio similar.

Supercampeones / selección de Japón en el Mundial de Qatar 2022

Japón dio la sorpresa de este miércoles en el Mundial de Qatar 2022, al remontar ante Alemania para vencer 2-1. Muchos fanáticos recordaron que Supercampeones predijo esto, pero en un campeonato juvenil.

Los futboleros tienen a Supercampeones como una de las mejores series de todos los tiempos. Conocido en Japón como Captain Tsubasa (en España es Oliver y Benji), narra la historia de Oliver Atom (Tsubasa Ozora) y sus aventuras en el fútbol.

Alemania y Japón se verían más de una vez en Supercampeones

Nació como manga en 1981, obra de Yoichi Takahashi, y se convirtió en animé en 1983, de la mano de Isamu Imakake. Desde entonces, se publicaron varios OVA, animés, mangas y películas, haciendo crecer más y más a la legión de seguidores.

Este miércoles, en la fecha 1 del grupo E del Mundial de Qatar 2022, la nostalgia se apoderó de muchos al ver el triunfo de Japón sobre Alemania, con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano, además de una enorme actuación del arquero Shuichi Gonda.

Ilkay Gundogan había adelantado a los germanos.

Así venció Japón a Alemania en Supercampeones

En los capítulos 29, 30 y 31 de la más reciente entrega de Supercampeones, camino al Mundial de 2002, se desarrolló la final de Japón contra Alemania. La diferencia es que ocurrió en el campeonato mundial juvenil, y que los nipones vencieron 3-2 a los germanos.

El guardameta Benji Price, como Gonda en la vida real, destacó bajo los tres palos de los Samuráis.

Mientras que Oliver Atom se encargó de poner el juego en el campo, atizado por la rivalidad con Karl-Heinz Schneider, delantero de la ficción basado en la leyenda Karl-Heinz Rummenigge.

En la final del campeonato juvenil, Schneider adelantó a los alemanes con su Tiro de Fuego. Igualó Tom Misaki de cabeza, remontando Steve Hyuga con su Tiro del Tigre.

El 2-2 lo logró Schneider, pero de poco bastó con el gol definitivo, una chilena maravillosa de Oliver Atom al término del encuentro.

En este caso, en el estadio Internacional Khalifa de Qatar, la realidad superó a la ficción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos