Internet

Mark Zuckerberg hace a un lado al metaverso y asegura que WhatsApp será la que impulse económicamente a Meta

Zuc confía plenamente en WhatsApp y Messenger.

Mark Zuckerberg anunció los cambios. Foto: getty images. Imagen Por:

El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, aseguró a sus empleados que WhatsApp y Messenger impulsarían la próxima ola de crecimiento de las ventas de la compañía.

PUBLICIDAD

Las declaraciones de Zuc a sus trabajadores llegaron para buscar calma ante las preocupaciones por las finanzas de la empresa, después de sus primeros despidos masivos, con 11 mil empleados fuera.

Zuckerberg describió el par de aplicaciones de mensajería como “cercanas a la monetización” en comparación con sus gigantes publicitarios Facebook e Instagram, de acuerdo con el reporte de Reuters.

Hablamos mucho sobre las oportunidades a muy largo plazo como el metaverso, pero la realidad es que la mensajería comercial probablemente será el próximo gran pilar de nuestro negocio a medida que trabajamos para monetizar más WhatsApp y Messenger”, expresó.

Actualmente, Meta permite que algunos consumidores hablen y realicen transacciones con los comerciantes a través de las aplicaciones de chat.

¿Qué pasa con el metaverso?

Los comentarios de Zuckerberg allí reflejan un cambio de tono y énfasis después de centrarse en gran medida en las inversiones de hardware y software de realidad extendida desde que anunció su ambición a largo plazo para construir un metaverso en 2021.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg Los nuevos lentes de realidad virtual de Meta

Los inversionistas han cuestionado la sabiduría de esa decisión, ya que el negocio principal de publicidad de Meta ha tenido problemas este año, reduciendo a más de la mitad el precio de sus acciones.

En sus comentarios a los empleados, Zuckerberg minimizó cuánto gastaba la compañía en Reality Labs, la unidad responsable de sus inversiones en el metaverso.

Las personas fueron el mayor gasto de Meta, seguido por los gastos de capital, la gran mayoría de los cuales se destinaron a la infraestructura para respaldar su conjunto de aplicaciones de redes sociales, aseguró. Alrededor del 20% del presupuesto de Meta se destinó a Reality Labs.

Dentro de Reality Labs, la unidad estaba gastando más de la mitad de su presupuesto en realidad aumentada, con productos de lentes inteligentes que continuaron surgiendo “en los próximos años” y algunos dispositivos AR “realmente geniales” más adelante en la década.

Tags

Lo Último