Internet

Los nuevos HDD de Seagate ofrecen hasta 18 TB de capacidad y 554 MBps para competir con los SSD

El prometedor futuro de los HDD.

Tecnología MACH.2

Seagate Technology ha fabricado un nuevo tipo de HDD (disco duro) que podría competir en el presente y futuro con las SSD (unidades de estado sólido): HDD con 18 TB de capacidad y 554 MBps.

Como bien saben los seguidores de la computación y la informaática, los HDD o discos duros mecánicos han quedado desplazados en el mercado del almacenamiento, siendo reemplazados por los SSD, más duraderos, fiables, rápidos, pequeños y ligeros, no hacen ruido y su consumo energético es más eficiente que el de los discos duros.

Los discos duros tradicionales solo tienen una ventaja frente a las unidades de estado sólido, que es la capacidad. De resto, lo más recomendado es instalarle a una computadora un SSD, el tipo de disco que viene pretederminado en la mayoría de las PC, laptops y consolas de videojuegos.

Sin embargo, Seagate no quiere que los HDD se extigan, por lo que ha creado este nuevo tipo de disco duro basado en MACH.2, una tecnología o sistema de actuador múltiple. Conoce los Exos 2 X14, 2 X16 y 2 X18.

HDD basados en MACH.2

Lo que hacen estos HDD basados en MACH.2 es dividir los actuadores en dos grupos que funcionan de manera independiente. Con este sencillo truco, se puede duplicar el rendimiento sin gran esfuerzo.

Exos 2 X14

“Mach.2 soluciona la necesidad de un mayor rendimiento al admitir flujos de datos paralelos desde y hacia una sola unidad de disco duro. Al permitir que el ordenador host del centro de datos solicite y reciba datos de dos áreas de la unidad de forma simultánea, Mach.2 duplica el rendimiento de IOPS de cada unidad de disco duro individual”, asegura la compañía estadoundiense.

Las unidades Exos 2 X14 serán las primeras en hacer uso de la tecnología MACH.2 de segunda generación. Además, Seagate afirma que las versiones SATA de Exos 2X18/2X16 tienen una tasa de transferencia secuencial máxima de 554 MBps, de acuerdo con el reporte de Computer Hoy.

Estas unidades tienen una capacidad de 14 TB con una velocidad de rotación de discos de 7200 RPM. Además, ofrecerán una velocidad de escritura de hasta 500 MB/s, con un tiempo de búsqueda de apenas 4 ms.

Tags

Lo Último


Te recomendamos