Internet

DiDi refuerza todo su ecosistema de seguridad: te contamos todos los detalles

Desde México, FayerWayer revisó todas las novedades que la empresa de transportes y servicios de delivery aplicará en sus plataformas.

DiDi

La semana pasada DiDi anunció en Ciudad de México las novedades de DiDi Safety, dando a conocer las nuevas medidas de seguridad que implementarán en la plataforma. Entre ellas, se incluyen mejoras en la APP como botón de pánico, compartir el viaje hasta con 5 personas en tiempo real, grabación de audio en tu dispositivo una vez iniciado el viaje. Algunas de estas aún no están disponibles en todos los países de Sudamérica, pero la idea es ir extendiendo los servicios a todos los usuarios.

Pero el hito más destacado de esta presentación de seguridad, fue la instalación de cámaras de seguridad en los automóviles con más viajes, mejores puntuaciones, y que en una primera etapa se realizará de manera gratuita. Estas primeras medidas de seguridad que implementará DIDI en la región (de manera paulatina) abarca una inversión de 500 millones de dólares.

DiDi

Pablo Lamuraglia, Director de seguridad DIDI Hispanoamérica, estuvo a cargo de presentar los detalles en Ciudad de México. Un dato relevante de lo expuesto es que DIDI es la APP n#1 en el mundo, en su categoría, marcando presencia en 9 países, 141 ciudades contando con 6 servicios repartidos entre los distintos puntos del globo.

Sobre los nuevos servicios, Lamuraglia destacó la central de emergencia con personal 24/7 dispuestos a resolver posibles contingencias, innovación en la interfaz de la APP (que automáticamente detecta el país en donde estás, y habilita y deshabilita funciones según corresponda, además del tipo de moneda), modelos de inteligencia artificial, alianzas por la seguridad de la comunidad, ecosistema 360 de seguridad, y la estrella de la jornada, las cámaras de seguridad.

DiDi

Edith Pavón, Gerente Senior de comunicación corporativa DIDI Hispanoamérica se puso la camiseta por las mujeres y en conjunto con “Ni Una Repartidora Menos” presentaron en detalle las inquietudes de las mujeres repartidoras para fortalecer la seguridad en sus trayectos. Mejorando las condiciones en todo sentido, el servicio se está perfeccionando para evitar que ocurran desgracias, previeniendo eventos como acoso sexual, femicidios, asaltos, estafas etc. Aunque cabe destacar que es un acto preventivo: Hoy el 99,9% de los viajes que se realizan a través de la plataforma finalizan sin ningún incidente.

DiDi

DiDi por dentro

Durante el tour de seguridad realizado la semana pasada en Ciudad de México, nuestro enviado especial, Roberto Llanos, conoció la Central de DiDi: las oficinas del Centro de Emergencias. “Era una oficina tipo Call Center, con estrictas medidas de seguridad, a la cual ingresan llamados y mensajes de los usuarios y conductores de DIDI y DIDI Food”, detalló.

“Acá pudimos constatar cómo DIDI opera con sus trabajadores, donde las medidas de seguridad y privacidad son extremas. Nadie puede ingresar con su celular, o dispositivos de almacenamiento. Todo por motivos de seguridad. Tienen una central que les informa si tienen algún problema de índole familiar. Deben dejar sus dispositivos móviles en un casillero, pero este está a plena disposición de los propietarios en caso de necesitar utilizarlo”, comentó.

DiDi

Desde dentro, pudimos observar que DiDi da trabajo en sus centros a personas de avanzada edad y discapacidades, ofreciendo una alternativa laboral interesante para quien pueda desempeñar una labor como operadores. “Es muy sabido que cuando los trabajadores, son expuestos a situaciones complicadas, puede generar trauma, por ende, la empresa presta ayuda psicológica en estos casos, incluyendo si el asunto es de un carácter muy grave, pasa a un especialista más capacitado para resolver el tema. La empresa también hace seguimiento a los casos más complicados por al menos 72 horas para ver cómo sigue el afectado”, añadió Llanos.

DiDi

FayerWayer también tuvo acceso al Centro de Instalación de cámaras de seguridad DIDI en los autos. En el lugar, Francisco Oyola, Gerente Senior de Seguridad de DiDi México nos mostró y explicó cómo van instaladas estas cámaras. El sistema de cámara va con un botón de pánico, un botón físico, instalado oculto tras el volante. Esto permite aviso de incidencia, pero también cuenta con grabación de audio y grabación de video. Con este equipo se optimiza el tiempo de alerta, ya que, a través de la APP, hay un tiempo mayor de aviso, lo cual puede ser en algún caso, perjudicial y demora el tiempo de reacción y acción.

DiDi
DiDi

Inteligencia Artificial

DiDi ha desarrollado más de 8 modelos de inteligencia artificial en toda la región, que operan 24/7 para reducir los riesgos al mínimo. Estos modelos establecen el nivel de riesgo de un viaje, dependiendo de múltiples variables como la hora, la zona, el punto de encuentro y destino, y el historial de viajes. Asimismo, se realiza un análisis de perfiles a todas las cuentas registradas.

La Inteligencia Artificial de DiDi también permite que el 100% de los viajes realizados dentro de la plataforma sean monitoreados con modelos de IA que operan las 24 horas del día y los siete días de la semana. Dentro de la aplicación existen, además, más de 20 funciones de seguridad disponibles para los usuarios en todo momento, como verificación de identidad de conductores, repartidores y pasajeros a través de documentación oficial y reconocimiento facial; la opción “Compartir viaje”; “Botón de emergencia”; monitoreo en tiempo real que detecta paradas y desviaciones inusuales; y Soporte DiDi 24/7.

DiDi

Éste es fundamental para DiDi, y por ello la compañía cuenta con una sólida Central de Emergencias.

Central de Emergencias de DiDi

Día a día, en la Central de Emergencias, un equipo de 150 personas, se dedica a responder las llamadas que entran a través del Botón de Emergencia en la aplicación, tanto de pasajeros, conductores y repartidores. Su propósito principal es acompañarlos y guiarlos en situaciones difíciles; así como alertar a la policía en caso de ser necesario.

DiDi cuenta con una Central de Emergencias en México y otra en Costa Rica. Los equipos responsables de brindar apoyo a los usuarios son capacitados en procesos que contemplan más de 50 tipos de incidentes. Además, también son entrenados para atender casos vinculados con control de calidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos