Internet

Climatech la primera asociación de Latinoamérica de startups por el Cambio Climático y su rol en la COP27

3 de 7 empresas seleccionadas por ProChile para la Misión Empresarial COP 27, son del gremio Climatech.

Climatech

Hasta el 18 de noviembre se desarrollará la 27º Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con sede en la ciudad egipcia de Sharm El-Sheikh. La cita conocida como COP 27, cuenta con más de 25 mil personas, que buscan diversas soluciones, siendo marcadas por un complejo escenario internacional.

Chile tendrá una participación importante a nivel gubernamental junto a la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, quien fue una de las autoras del último Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), antes de asumir como secretaria de Estado. En cuanto a las startups, fueron 3 de 7 las empresas seleccionadas por ProChile para la Misión Empresarial COP 27, las cuales son Suncast, Kilimo y Kran. La comitiva estará desde el 11 al 15 de noviembre, entregando su visión de cómo poder mejorar el planeta a través de iniciativas directamente relacionadas al desarrollo sostenible.

El desafío del cambio climático y la tecnología

“Climatech Chile es la primera asociación de Latinoamérica de startups por el Cambio Climático. Somos un grupo de 24 startups tecnológicas separadas en distintos clusters como energía, agua, agricultura, alimentos y biodiversidad. En conjunto, nuestras soluciones apuntan a 13 de los 17 ODS. Como gremio, consideramos que si bien los acuerdos políticos internacionales son importantes, estos no son suficientes, y tenemos que reaccionar desde las empresas, los fondos de inversión y las nuevas tecnologías” asegura Constanza Levicán, fundadora de Suncast, presidenta Climatech Chile.

Además, agrega que “es urgente incluir a las startups, porque nosotros les permitimos acelerar sus procesos, maximizar el rendimiento y cumplir sus compromisos respecto a los objetivos de desarrollo sostenible. Asistiremos a la segunda semana de la COP27, que tiene como tema central la descarbonización, y el desafío de tener mercados eléctricos en base a energías renovables. Justamente el 12 noviembre es el día de la agricultura, donde además presentaremos nuestras soluciones en el Side Event ProChile, el 14 noviembre en el día del agua”.

Cumplir los Objetivos de la ONU

Todos los asociados de ClimaTech Chile generan un impacto cuantificable en algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) a través de tecnología propietaria y permiten ejecutar un impacto real.

Climatech Chile agrupa a empresas que comparten una misma mirada con respecto a la crisis ambiental que vivimos. Buscan el potencial de la tecnología aplicada a diferentes sectores económicos, comunitarios, institucionales y sociales, para la solución de múltiples problemas ambientales. “La agricultura es sin duda una de las industrias más afectadas por las severas sequías producidas por la crisis climática. En la COP 27, mostraremos cómo la tecnología puede ayudarnos a acelerar la adaptación de quienes más sufren estas con consecuencias al nuevo contexto y la importancia de la colaboración ágil y radical para lograr los objetivos que el planeta necesita” finaliza Andrea Ramos, Sustainability Lead de Kilimo, directora Climatech Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos