Internet

El capítulo final del SSD SATA está más cerca de lo que piensas: conoce las razones

Esta variante de la unidad de estado sólido, o SSD SATA por sus siglas en inglés, tuvo su tiempo de gloria. Pero el final de su producción se acerca.

SSD SATA

Mientras aumentaba la cantidad de información, se mejoraban los dispositivos para guardarla: en su momento llegó el SSD para salvar más de una jornada de trabajo. Pero se acerca el capítulo final de una de sus variantes más populares, el SSD SATA.

La unidad de estado sólido, o SSD por sus siglas en inglés, es un medio de almacenamiento no volátil que guarda datos en una memoria flash de estado sólido.

Lee y escribe datos en chips de memoria flash interconectados subyacentes hechos de silicio: los fabricantes construyen SSD apilando chips en una cuadrícula para lograr distintas densidades.

SSD SATA

Como explica Tech Target, los SSD reemplazan las unidades de disco duro tradicionales (HDD) en las computadoras, realizando sus funciones básicas, pero con mayor velocidad.

Con un SSD, el sistema operativo del dispositivo se inicia más rápido, así como el cargado de los programas y el guardado de los archivos.

Los motivos por los que el dispositivo SSD SATA irá desapareciendo paulatinamente

En el caso del SSD SATA con factor forma de 2.5 pulgadas, sus características lo hacen ya prescindibles en la actualidad. De acuerdo con el portal Hard Zone, estos son los motivos de su inminente desaparición:

  • Ocupa más espacio en la placa de portátil que un SSD M.2.
  • Su ancho de banda es inferior, de 6 Gbps.
  • Ninguna aplicación trabaja con las capacidades de un SSD SATA, a diferencia de los SSD M.2.

“Si bien para ordenadores portátiles antiguos el reemplazar el lector DVD o el disco duro por un SSD SATA es buena idea para mejorar el rendimiento de estos”, señala el portal especializado Hard Zone, “poco a poco habrá menos portátiles que los puedan montar”.

“Al final”, agrega, “será un componente de nicho situado entre dos mundos: ni lo suficientemente rápidos y tampoco con la capacidad de almacenamiento suficiente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos