Internet

Por qué Bill Gates considera que la invasión a Ucrania sería “buena a largo plazo”

En otra de sus declaraciones controvertidas, pero posiblemente adelantadas a su época, Bill Gates habla de la invasión de Rusia a Ucrania.

Imagen del multimillonario en 2019.
Bill Gates Imagen del multimillonario en 2019. (Alex Wong/Getty Images)

Bill Gates, nos agrade o no, se ha convertido en una figura tan controvertida como de referencia obligada para la comunidad global. Sea cual sea el tema, incluido el tema complejísimo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

PUBLICIDAD

El cofundador de Microsoft en su momento se ganó un reconocimiento global válido al ser uno de los pocos líderes en su terreno que pudo predecir exactamente lo que sucedería en un escenario de pandemia global, incluso años antes de que sucediera.

De modo que, desde entonces, la opinión de Gates ha ganado mayor peso para cualquier tema de impacto global, tengo no relación directa con materia de tecnología. Así que sólo era cuestión de tiempo para que el sujeto hablara sobre el tema de Ucrania y Rusia.

Fiel a su tradición Bill Gates acaba de hablar sobre del tema con una perspectiva que podría causar un poco de controversia y que por lo menos ha detonado la charla entre la comunidad.

Ya que en medio de toda esa violencia y agresión el hombre plantea que tal vez podría tener un lado positivo todo lo que está pasando.

Bill Gates y su controvertida opinión de la invasión a Ucrania

En una charla para el programa de The Exchange con los chicos de CNBC (vía Max Blumenthal) Gates terminó hablando sobre el tema de la invasión a Ucrania por parte de Rusia, planteando una opinión que ha detonado algunas críticas, al señalar que dicho episodio bélico podría ser positiva.

De manera específica Bill Gates declaró que la invasión rusa de Ucrania será “buena a largo plazo” porque obligará a las naciones europeas a adoptar la energía verde renovable antes del tiempo al que parecía apuntar todo.

En la conversación para el programa el tema central siempre fue esta fijación reciente de Gates por impulsar las alternativas de energía verde sobre los combustibles fósiles y promocionar los esfuerzos para promover la iniciativa ambiental, social y de gobierno, o ESG por sus siglas en inglés.

“Cualquiera que diga que el clima no debería ser un factor en la forma de evaluar el futuro de una empresa, eso no es capitalismo.

Debido a que las empresas que tienen emisiones, estarán sujetas a aranceles o impuestos de ajuste fronterizo. Si se está lidiando con eventos climáticos severos, eso debe tenerse en cuenta. El clima afecta la economía, lo que afecta las inversiones”.

Al final el planteamiento de Bill Gates sobre la situación con Ucrania no deja de ser controvertida, ya que al final considera bueno el conflicto como una vía para impulsar las energías limpias, ignorando toda la violencia y muertes en el proceso.

Tags

Lo Último