Internet

Así puedes medir el rendimiento de la CPU de tu computadora sin instalar ningún programa

Benditos sean los benchmarks online.

CPU

Muchos internautas utilizan programas para comprobar y medir el rendimiento de la CPU o procesador de sus computadoras, sin embargo, en la actualidad existen herramientas online que no requieren una instalación, como los benchmarks online.

Los benchmarks o pruebas de rendimiento son programas que se encargan de estresar al máximo la CPU durante un periodo de tiempo muy corto para saber cuál es su rendimiento y potencia, de acuerdo con el informe publicado en el sitio web de Hard Zone.

Estas herramientas también ayudan a saber si nuestra PC está bien configurada para sacar todo el provecho al procesador y confirmar que el hardware que el fabricante avisa que tenemos instalado, efectivamente, es con el que cuenta la computadora.

Ahora bien, mejor que instalar estas aplicaciones que ocupan espacio en nuestro disco duro, una mejor opción es usar las pruebas de rendimiento online: solo necesitamos estar conectados a internet para utilizarlas.

Qué son los benchmarks online

Los benchmarks online, básicamente, son páginas que cargan un programa en forma de aplicación web, el cual se almacena temporalmente en nuestra RAM y se ejecuta en realidad desde la computadora y no de forma remota. Luego, el sistema operativo liberará la memoria.

Un buen ejemplo es CPU Expert, un benchmark que nos permite medir el rendimiento de la CPU de manera más completa y que se basa en ejecutar un algoritmo de desencriptación para comprobar la potencia del procesador. 

CPU Expert

Este test va aumentando la carga de trabajo de manera progresiva y hace que este ejecute cada vez más procesos. Antes de empezar, la web pregunta el modelo de nuestro procesador y para qué queremos usar el benchmark.

Se puede ejecutar en procesadores para PC y en dispositivos Apple y Android. Además, incluye una prueba de estrés al procesador que hace más completa la evaluación.

CPU Expert
Tags

Lo Último


Te recomendamos