Waymo, la empresa de vehículos autónomos de Alphabet, casa matriz de Google, y Geely, crearon una alianza para fabricar una flota de robotaxis totalmente eléctricos y autónomos llamados Zeekr, con el principal objetivo de cuidar el planeta reduciendo la emisión de gases contaminantes.
Los autos, llamados internamente Waymo One, se diseñarán en Suecia, sede de Volvo, otro fabricante que pertenece a Geely, y se basarán en el anterior Zeekr de cinco puertas totalmente eléctrico de la compañía.
Por su parte, Waymo equipará los autos con el hardware y el software necesarios para la conducción autónoma. La compañía explicó que planea implementar los vehículos en los Estados Unidos como parte de su flota existente de robotaxis autónomos en algún momento “en los próximos años”.

Diseñado para viajes autonómos
Las imágenes conceptuales del vehículo terminado compartidas por Waymo muestran un automóvil que está diseñado específicamente para viajes autónomos. Tiene un piso plano, un escalón de baja altura y un diseño sin pilares B para facilitar la entrada y la salida, así como puertas corredizas, asientos reclinables y mucho espacio para la cabeza.
Waymo detalló que los modelos futuros tendrán un interior sin volante ni pedales, solo una pantalla, presumiblemente para permitir que los pasajeros verifiquen el progreso de su viaje.

Por ahora, estas imágenes que comparte la empresa de Alphabet son solo conceptuales y es posible que el producto final no sea idéntico. Es interesante que la idea de Waymo parezca una minivan, mientras que el Zeekr 001 de Geely parece más una SUV.
Este acuerdo es otra prueba de que los grandes fabricantes de vehículos del mundo mantienen el objetivo de crear autos eléctricos y autónomos. Recientemente, Waymo se había asociado con Stellantis y Jaguar Land Rover para implementar y desarrollar sus capacidades autónomas, mientras que Geely planea hacer de Volvo una empresa totalmente eléctrica.

