Internet

Qatar 2022: ¿Por qué es considerado el Mundial más tecnológico de la historia?

Inteligencia artificial, 5G y mucho más.

Qatar 2022

El Mundial se juega cada cuatro años y el de Qatar 2022, en particular, será la edición de la Copa del Mundo más tecnológica de la historia, lógico por todo lo que se ha creado y las innovaciones surgidas desde Rusia 2018, pero esto se debe a los avances que hay en el país de Medio Oriente.

Muchos relacionan a Qatar con petróleo y gas, pero esta nación también es una gigante de la tecnología y las comunicaciones. Para tener una idea de su interés, en 2021, el sector de las tecnologías de la información y la comunicación alcanzó en los $4.400 millones.

Como recuerda un informe de Forbes, el anfitrión del Mundial cuenta con Al-Jazeera y beIN Sports, dos de los medios más influyentes del mundo, con una audiencia que supera los 300 millones de televidentes.

En el caso de beIN Sports, el canal oficial de Qatar 2022 y con cerca de 3.700 empleados y presente en 43 países, cuenta en la actualidad con unas instalaciones en Doha que son un prodigio tecnológico. Produce contenidos para 60 canales y ofrece 7.500 horas de deporte en vivo al mes.

El medio lleva 12 años planificando la cobertura, que promete ser la mejor de la historia, con los complejos de retransmisión deportiva más grandes del mundo, 120 presentadores, reporteros, comentaristas, analistas y hasta nueve estudios.

Las coberturas se harán en HD y 4K, con tecnología de realidad aumentada y con siete canales dedicados exclusivamente al Mundial en árabe, francés e inglés.

beIN Sports Doha

Inteligencia artificial y 5G

Qatar es uno de los pocos países del mundo con un Plan Nacional de inteligencia artificial, aprobado en 2019 y enfocado a los sectores de la sanidad, el entretenimiento, el tejido empresarial, la educación o la investigación y el desarrollo.

Su estrategia pasa por explorar el uso del Big Data para crear aplicaciones y un nuevo modelo de gestión, al tiempo que prevé actualizar la legislación para garantizar la privacidad y la transparencia.

Además, presume a Ooredoo en el sector de las telecomunicaciones, empresa oficial de la Copa y con la primera red 5G del mundo. Qatar 2022 será el primer torneo en contar con tecnología 5G en todos los estadios, lo que permitirá a los aficionados y a los medios de comunicación compartir contenido con la mayor velocidad posible.

Ooredoo

La compañía está ofreciendo la tarjeta Hayya SIM con 5G, 2022 minutos locales, 2022 SMS locales y 2022 megas de datos, en formato físico o digital a todos sus clientes durante este Mundial, el más tecnológico de la historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos