Internet

Microsoft resucita a su asistente de Office Clippy ahora en forma de horrible suéter navideño

Clippy el molesto asistente virtual de Office 97 ha regresado por cortesía de Microsoft en la forma de uno de esos suéteres navideños horrendos.

Clippy el molesto asistente virtual de Office 97 ha regresado por cortesía de Microsoft en la forma de uno de esos suéteres navideños horrendos.

¿Llegaron a presenciar el lanzamiento de Windows 95? ¿Qué tal el nacimiento de Microsoft Office 97? Cuando ambas piezas de software llegaron al mercado la sensación de que entrábamos a una nueva era tecnológica era innegable.

El sistema operativo desarrollado por la compañía de Bill Gates por fin dejaba atrás en su mayoría los entornos de comandos y texto para adoptar finalmente una interfaz primordialmente gráfica.

De igual manera la suite de Office de 1997 tenía la intención absoluta de hacer evolucionar la productividad de las oficinas a un nivel nunca antes visto, explotando al máximo el hardware disponible en aquella época y las posibilidades infinitas que prometía ofrecer la existencia de las conexiones a internet.

En medio de todo eso recibimos con alegría el primera asistente virtual de Office 97, un software de soporte técnico y ayuda con el uso de los demás programas que podríamos considerar como un abuelo o tatarabuelo de Cortana.

Estamos hablando de Clippy, un curioso personaje diseñado a partir de un clip para papel que nos guiaba y auxiliaba para realizar casi cualquier proceso que se nos ocurriera en la suite de oficina.

El romance y deslumbramiento era inmediato, pero bastaba alguna pocas horas de uso del asistente para descubrir que era más bien limitado y torpe en muchas ocasiones. Aún así ocupó siempre un lugar en nuestros corazones.

Muchos podrán echarlo de menos entre tantas opciones mucho más robustas como Siri, Alexa o Google Assistant, pero hay una buena noticia. El ingrato está de regreso.

Clippy vuelve en forma de suéter navideño con Microsoft y se agota de inmediato

De acuerdo con un reporte de Tech E Blog, los chicos de Microsoft actualizaron su tienda oficial con el espantoso y seductor Windows Ugly Sweater: Clippy Edition.

Se trata, como su nombre lo delata, de uno de esos suéteres navideños cuyo diseño es intencionalmente horrible y que se han puesto de moda en los últimos años.

Para este caso la empresa decidió resucitar al personaje con forma de clip para papel que fue diseñado por Kevan J. Atteberry y se introdujo por primera vez en Microsoft Office 97, para morir justo una década después en 2007.

Clippy el molesto asistente virtual de Office 97 ha regresado por cortesía de Microsoft en la forma de uno de esos suéteres navideños horrendos.

En su momento Clippy usó tecnología de Microsoft Bob y luego de Microsoft Agent, para ofrecernos sugerencias basadas en algoritmos bayesianos, basados en probabilidad o expectativa razonable.

No había de inteligencia artificial robusta detrás de su funcionamiento y por lo mismo rara vez funcionaba con precisión real para nuestras inquietudes con Office.

Este suéter fue lanzado entonces por Microsoft con costo realmente elevado de USD $ 74.99 en cualquiera de los tamaños disponibles con envío internacional disponible.

Cualquiera hubiera pensado que es un exceso. Pero se agotaron al poco tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos